martes, diciembre 08, 2009

2ªPropuestas para el Fondo Estatal para el Empleo Segovia


Propuestas para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad en Segovia
El Foro Social de Segovia defiende un modelo de ciudad habitable y sostenible donde el interés general se gestione a través de la participación ciudadana.
Segovia tiene importantes carencias en materia medioambiental; problemas de movilidad urbana, deterioro y perdida de recursos naturales, escasa o nula generación de energías limpias en edificios municipales, etc.
El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local es un gran argumento para presentar proyectos y actuaciones destinadas a la mejorar el medio ambiente de los municipios.
Dar un nuevo impulso y ampliación del vivero municipal, se propone mejorar su aprovechamiento como verdadero vivero forestal y de jardinería autóctona, que sirva como suministro para las numerosas actividades forestales que anualmente se realizan en Segovia, además de la creación de un huerto-piloto ecológico, destinado principalmente a colectivos sociales y a la comunidad educativa escolar.
Carriles bici y aparcamientos de bicicletas. Además de la justificación ampliamente conocida de las bondades económicas y ambientales relativas a la eficacia en la movilidad de la bicicleta, habría que añadir la necesidad de un movimiento no motorizado de la ciudadanía, que exige cada vez más que las calles deben ser para los peatones. Es necesario dotar a Segovia de los carriles bici posible para así fomentar su uso, conectando por ejemplo la futura UVA, los IES de enseñanza secundaria, la biblioteca municipal o las instalaciones deportivas con los principales barrios periféricos y que las condiciones físicas así lo permitan
Creación de un albergue municipal de perros y gatos abandonados. La Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, cuya competencia es municipal recoge ya esta posibilidad
Instalación de fuentes de energía limpia en los edificios públicos. Es una oportunidad única para dotar a las diferentes instalaciones públicas de la localidad de energías limpias y alternativas, que posibiliten la eficiencia energética y poder dar ejemplo al resto de la ciudadanía en el uso de estas energías. Dichas instalaciones pueden dar ahorros económicos municipales a largo plazo y sobre todo, destacar su carácter multiplicador en lo que a medidas para mitigar problemáticas ambientales y sociales como el cambio climático.
http://forosocialsg.blogspot.com/
http://zoquejo.com/not/1911/sugerencias_del_foro_social_para_los_nuevos_proyectos_del_plan_e/

No hay comentarios: