jueves, marzo 05, 2009

LOS PARAISOS ELEMENTALES DE LUIS MORO EN MÉXICO


El Palacio Clavijero en la ciudad mexicana de Morelia, capital del Estado de Michoacán, ciudad Patrimonio de la Humanidad, será la primera sede de la exposición PARAÍSOS ELEMENTALES del artista Luis Moro que de esta manera inicia su itinerancia en México donde permanecerá hasta el 2010.
El viernes día 11 de marzo tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición, única muestra de artes plásticas que se presenta representando a España, dentro de los actos culturales de la Semana de la Cultura Española en Morelia,
La exposición permanecerá en el Palacio Clavijero, majestuosa edificación de estilo barroco construido por los jesuitas a mediados del siglo XVII, hasta finales del mes de abril. Posteriormente viajará al Museo de Arte de Querétaro, Universidad de Guanajuato, Museo Macay en Mérida, y otras sedes que completaran la presencia de la obra de Luis Moro en el país americano. Paraísos Elementales comprende 60 singulares obras de Luis Moro que a través de este proyecto las presenta en uno de los países del mundo con mayor actividad cultural dentro de las artes plásticas, actividad que comparte en gran medida con su vecino estadounidense. Los trabajos de Luis Moro van a ser presentados en museos y sedes de primer orden, de gran prestigio, que habitualmente presentan exposiciones y artistas reconocidos internacionalmente.
En esta exposición como se recoge en el catalogo que la acompaña Luis Moro “ selecciona con inteligencia lasa formas y los fragmentos, cualquier pequeño detalle que conlleve una creación, para después, abrir, desplegar, cerrar, invertir, transformar,...la conciencia natural de las cosas y la absurda falta de conciencia ante otras realidades de vida “.
La exposición cuenta con un cuidado y original catalogo que muestra particularidades de los aspectos creativos en los trabajos de Luis Moro, su depurada técnica y su hábil manejo del color.

No hay comentarios: