martes, marzo 17, 2009

DIA ACCIONGLOBAL SOLIDARIDAD CON PALESTINA SEGOVIA


EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA EN SINTONIA CON LA CONVOCATORIA DEL FORO SOCIAL MUNDIAL DE DEDICAR UN DIA DE ACCION GLOBAL EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA.
HA ORGANIZADO PARA EL DIA 28 DE MARZO A LAS 19:30 HORAS EN EL SALON DE ACTOS DE LA RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO LA:
Conferencia de Lidon Soriano sobre el genocidio en Gaza y la situación en Palestina
Lidon Soriano es profesora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.
ESTRACTO DE LA CRÓNICA DESDE JERUSALÉN QUE FUE REDACTADA POR LIDÓN SORIANO:
Al empezar a subir la cuesta de la puerta de los leones un jeep intenta detenernos, algunos empiezan a discutir con los soldados, hay zarandeos, pero unos cuantos jóvenes animan a la gente a que sobrepasemos al jeep y sigamos adelante. Así se hace y tras momentos de tensión, con renovadas energías subimos la cuesta atravesando la puerta de los leones. Ante la entrada de la explanada de la mezquita de nuevo se repite la escena, la policía israelí intenta detener la comitiva, la gente se apelotona, empujones, gritos, dos policías llegan a sacar las armas. Siento que en ese momento puede pasar cualquier cosa, pero finalmente los jóvenes que lideran la comitiva alientan a todo el mundo a que entre en la explanada. Camuflada entre la gente pues me arriesgo a la deportación, entro a la explanada de las mezquitas con los y las compañeras del AIC y algunas de las mujeres y compañeras palestinas. En el momento de atravesar la puerta las mujeres empiezan a gritar eslóganes de independencia para Palestina, la mujer que corea las consignas, rondando los 50 años, levanta su puño al cielo, la cara roja, la yugular henchida mientras grita de forma desgarradora sacando de su cuerpo sonido y coraje por igual. Imposible describir el momento, surealistal como un sueño. Un nudo en el estomago que se deshace solo para gritar: "Philistin", uniéndonos al sentir de la gente, a su dolor, a su fuerza, a su dignidad.
Jerusalén. Lunes 7 de Enero de 2008. Lidón Soriano.
PARA FINALIZAR ESTA NOTA ESPERANDO CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA Y ASI VOLVER A DEMOSTRAR LA SOLIDARIDAD DE LA SOCIEDAD SEGOVIANA CON EL PUEBLO PALESTINO UN SALUDO.

FORO SOCIAL DE SEGOVIA

No hay comentarios: