sábado, diciembre 26, 2015

Fuentepelayo vecinos denuncian los malos olores

Un centenar de vecinos se concentraron en la plaza Mayor de Fuentepelayo para denunciar los malos olores

La polémica generada en Fuentepelayo por las denuncias de malos olores se ha enturbiado en las últimas horas por la agresión sufrida por un vecino de esta localidad cuando repostaba su vehículo en la única gasolinera existente en el municipio. Según los hechos que ha denunciado Izquierda Unida, este vecino fue presuntamente agredido por una persona relacionada con la planta de compostaje “que la zarandeó y golpeó contra un armario técnico de la instalación”. Y como resultado de esta agresión tuvo que ser atendido de las lesiones sufridas en el centro de urgencias de Aguilafuente.

Fuente:Agresión a un vecino de Fuentepelayo tras las denuncias por los “malos olores”


Esta agresión, según denuncia esta formación política, se suma también a otros incidentes del mismo tipo, que han conllevadoroturas de cristales en viviendas, roturas de lunas de vehículos,persecuciones en automóvil de caminantes y denuncias falsas, que han sufrido distintos vecinos de esta población que han denunciado en repetidas ocasiones estos malos olores.

Y según estas mismas informaciones, el vecino agredido fue una de las personas que asistió el pasado 15 de Diciembre al encuentro mantenido por el parlamentario regional de Izquierda Unida, José Sarrión, con vecinos de Fuentepelayo, que denunciaron al procurador de IU lo que consideran es un problema de salud pública, que afecta también a las localidades de Zarzuela del Pinar, Navalmanzano y Aguilafuente. Y que achacan a la mala gestión de la planta de compostaje de residuos orgánicos ubicada en esta localidad, y a la basura y residuos acumulados en tierras de la “masa común” de Fuentepelayo.

El malestar vecinal ha hecho que, tanto PSOE como Izquierda Unida, hayan presentado ante la mesa de las Cortes una larga lista de preguntas parlamentarias para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de cumplida información en las Cortes regionales de la actividad y funcionamiento de la mencionada planta de compostajes. Una actividad que es cuestionada por los vecinos por la situación medioambiental generada en todo el entorno.

Fuente:Editado Por Redacción Cuéllar en dic 26, 2015

No hay comentarios: