domingo, octubre 12, 2014

Poncho K presenta en Segovia su último trabajo, "Caballo de oro".


                                              Fotos.Sala Beat Club

Este  Poeta-trovador callejero de Sevilla presento su nuevo trabajo, Caballo de oro, en la sala Beat Club de Segovia. Alfonso Caballero más conocido (o Poncho K) comenzó a tocar con Desakato, una banda punk.
Poncho K hace flamenco radical a su manera y lo mezcla con gran talento Rockero sin etiquetas como en el trabajo" No quiero empates"". Con su ingenio compuso, "Destino de pluma y mano" que le puso en la onda musical del reconocimiento  y empezó a ser respetado." Cuantovaqueré" fue el tercer disco de este músico, un ejemplo de 'rock de autor' en el que la influencia andaluza se funde con poesía y desobediencia. Prosiguió con un DVD grabado en directo en Madrid, Cantes valientes, regresó con " Una historia con las manos" su quinto álbum y gran trabajo de Poncho K, tanto desde el punto de vista musical como del literario (dos elementos unidos de manera inseparable) y en el que han colaborado entre otros el poeta Marcos Ana.
Poncho K destila rock callejero sin conservantes, puro, sin complejos, aderezados con unos textos de pura poesía muy poco habitual en el mediocre panorama musical, Poncho K se ha  convertido en un estilo en si mismo a golpe de acordes y poemas sin concesiones que no dejan indiferente, su música es de verdad va de cara, es como la vida misma y ayer lo comprobamos en la Sala Beat Club de Segovia para deleite de los presentes esperamos pronto volver a verle por Segovia.

L.M.

LETRA 'BORRACHO DE LA MADRUGADA'

(No quiero sombreros de colmo ni quiero...)
Robásteis soles de plañir en primavera,
quebrantos en papel de oro,
robustos signos umbrosaron mi quimera
y los garbanzos de mi agosto en frío
me los comí en una cala de río
donde no quedan baretas ni estío. Contaminásteis los amagos de mi espera,
los arrumacos con la envidia,
deshabitastéis con zotal la aurora yerta
y las violetas de mi alergia
he vendido de puerta en puerta
por la voluntad.
Porque no llevo sombrero de colmo
ni palmas de atrezo
ni lengua de esmero
soy un borracho de la madrugá.
Y es que no tengo apetito,
ni como ni le pido peras al olmo
ni en tí me embeleso
borracho de la madrugá.
Amurallásteis las chabolas de mi estampa,
los arrecifes de mi alcoba,
manoseásteis mi estandarte de bobadas
y los sarmientos que recojo a paso lento
los escondí porque llevan tu aliento
de puerta en puerta
por la voluntad.
Porque no llevo sombrero de colmo
ni palmas de atrezo
ni lengua de esmero
soy un borracho de la madrugá.
Y es que no tengo apetito,
ni como ni le pido peras al olmo
ni en tí me embeleso
borracho de la madrugá.

PONCHO K

No hay comentarios: