lunes, octubre 13, 2014

12 de octubre 2014 en Segovia Nada que Celebrar


                                             Fotos:digno666

Ayer 12 de Octubre de 2014 se celebro pasadas las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Segovia una concentración bajo el lema " 12 de Octubre nada que celebrar " convocada por la Coordinadora Antifascista de Segovia sirvio para desenmascarar ciertas mentiras divulgadas sobre el origen y el significado de dicha celebración.


12 de octubre, 2014.- En España y Latinoamérica  , las entidades públicas y privadas celebran el 12 de octubre, con diversos actos culturales y militares, como el Día de la Raza y/o Día de la Hispanidad.

El origen de esta fecha se debe al primer recibimiento fraterno que hicieron nuestros ancestros aborígenes, en las costas de la actual República Dominicana, a los primeros europeos/españoles, en octubre de 1492. Aquella hospitalidad fue traicionada con saqueos, enfermedades, desposesión, esclavitud y genocidio. Sí. Genocidio. En menos de siglo y medio, los “huéspedes” cristianos masacraron violentamente cerca de 70 millones de nuestros abuelos/as para apropiarse de nuestros bienes comunes. Fue y es el primer holocausto humano en nombre del tal Dios desconocido y de la paradisiaca civilividad prometida que jamás llegó.
En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo a quien adorara el sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja”

Esa es la descripción que hace Eduardo Galeano del día 12 de octubre en su libro Los hijos de los días de la fiesta qu celebra España este fin de semana, del antes llamado Día de la Hispanidad, otrora de la raza.

Seguir leyendo  Lo que celebramos el 12 de octubre: franquismo ... - La Marea

Montaje: L.M.

No hay comentarios: