lunes, octubre 06, 2014

Cronica IX Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir'


Segunda Jornada y Clausura del IX Encuentro de Escritores “Otra forma de pensar, otra forma de escribir

El sábado 4 de octubre tuvo lugar la Segunda Jornada y la Clausura del IX Encuentro de Escritores. Tras unas palabras de agradecimiento a la Academia de Historia y Arte de San Quirce por acoger una vez más este acto, tomó la palabra el moderador, el profesor Jesús Pastor, quien hizo una breve reflexión sobre una frase que hay mismo ha pronunciado un conocido dirigente político: “Sin ley no hay democracia”. Proponiendo Jesús Pastor que podría tener mayor validez invirtiendo los términos: “Sin democracia no hay ley”

Seguir leyendo:
Segunda Jornada y Clausura del IX Encuentro de Escritores “Otra forma de pensar, otra forma de escribir”


En esta mañana soleada de primeros de Octubre se ha celebrado un año más el tradicional Paseo Literario por Segovia del IX Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir' guiado magistralmente por Jesús Pastor doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, catedrático de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria ha partido del Acueducto siguiendo como itinerario las referencias de diversos autores sobre la ciudad.


Inauguración y Primera Jornada del IX Encuentro de Escritores “Otra forma de pensar, otra forma de escribir”El viernes 3 de octubre tuvo lugar la inauguración y la Primera Jornada del IX Encuentro de Escritores. Ángel Luis, en nombre del Foro Social de Segovia, dio la bienvenida a los ponentes y asistentes y presentó esta Primera Jornada, invitando a los presentes a pensar juntos para caminar unidos hacia un mundo que merezca la pena. Terminó la presentación con un recuerdo a Luis Yuguero, inolvidable compañero en tantas luchas.A continuación, tomó la palabra el moderador, el profesor Jesús Pastor, que tras presentar a los componentes de la mesa, realizó un reflexión sobre la importancia de la capacidad de aportar que tiene el escritor como creador. También sobre la conciencia y el compromiso.



Seguir leyendo   Inauguración y Primera Jornada del IX Encuentro de Escritores “Otra forma de pensar, otra forma de escribir” Viernes, 3 de octubre de 2014.


No hay comentarios: