sábado, mayo 10, 2014

La Escuela Pública segun don Manuel


D. MANUEL, GRACIAS

Leo el artículo de D. Manuel Fernández Fernández en El Adelantado de 9 de mayo y no puedo por menos que escribir estas breves líneas de agradecimiento por sus esclarecedoras reflexiones, alejadas del pontificado que hoy se practica sin rubor.

Me pregunto cómo me he atrevido en el pasado a defender que las modificaciones legislativas del sistema educativo estaban llevándonos a un modelo preeminentemente privado, confesional y de pago. Las palabras de D. Manuel han restaurado mi juicio y me han hecho ver que mi miopía intelectual no tenía remedio.

Los pobres mortales como yo, que pensábamos de forma errada que la escuela actual en España nada tiene de pública, laica y gratuita seguíamos erre que erre, año tras año, con las “habituales manifestaciones” y los “cartelones” luchando por algo que ya teníamos y defendiéndonos, cual Don Quijote, de peligros que no eran más que molinos de viento.

Menos mal que has llegado D. Manuel para sacarnos de nuestro error, herejes del pensamiento libre. Menos mal que está ahí, D. Manuel, siempre alerta, para identificar a agentes conflictivos de esta sociedad, depravados, viciosos y egoístas y combatir luchas fútiles como la nuestra, bueno, las de ellos, porque yo ya he visto la luz.

El problema D Manuel es que mis antiguos compañeros, ya les he dicho que yo me he convertido, salen todos los días como el sol

Autor:Pelofino

En respuesta al articulo del 09/05/2014 Que ya tenemos la escuela pública, laica y gratuita

No hay comentarios: