martes, noviembre 27, 2012

Día internacional del VIH/SIDA en Segovia




Bajo un mismo lema que el Foro Social de Segovia comparte: “Más derechos, menos recortes, menos excusas”, la Alianza de Plataformas del VIH y el sida -que engloba a más de 300 entidades- realizará acciones coordinadas en todo el Estado español para denunciar la desatención que el VIH/sida ha estado teniendo a lo largo de todo este año

Este año 2012 ha sido un año trágico para la respuesta frente al VIH en España que nos deja una realidad y un contexto desesperanzador si lo comparamos con el de solamente un año antes. Por ello la Alianza de Plataformas del VIH y el sida del Estado Español denuncia la irresponsabilidad del Gobierno que ha roto el acceso igualitario de toda la ciudadanía a las coberturas sanitarias básicas y está abonando el terreno para que aumente en los próximos años el número de personas infectadas por el VIH y el de enfermas de sida, así como la marginalización de muchas de ellas, lo que va a tener grandes y graves repercusiones personales, sociales, sanitarias y también económicas.


Con motivo de la celebración del Día internacional del VIH/SIDA la Asociación SEGOENTIENDE va a realizar como otros años una serie de actividades en estos días:

Información a través de los medios de comunicación de las distintas campañas que se están llevando a cabo así como de los datos de incidencia del VIH en nuestra provincia.

Sábado 1 Diciembre se colocará una Lazo rojo en el balcón del Ayto de Segovia  , como insignia del día internacional que celebramos.

Domingo 2 de diciembre a partir de las 12. 30 h se colocará una mesa informativa en los soportales del Ayto. de Segovia donde se informará a pie de calle a la ciudadanía de las campañas que se están realizando asi como de las actividades de la asociación realiza. Se realizará el tradicional reparto de material preventivo e informativo.

Día 19  de diciembre a las 19 h en el CAAV (Avda. Fernández Ladreda 28 - entreplanta. Líneas 4, 6, 8 de Autobús) se realizará un taller de " Tapper Sex" donde se incidirá en lo importante que es la prevención ante las relaciones sexuales, será impartido por una terapeuta Sexual.

Una invitación a conocer más, aunque parezca que ha desaparecido no es cierto,  y a solidarizarse con este problema en el que la prevención es fundamental. Os animamos a participar activamente.





No hay comentarios: