lunes, agosto 02, 2010

Comienza a agudizarse la salud de los Presos Políticos Mapuche en la cárcel de Angol

Desde Segovia en Solidaridad con el valiente pueblo Mapuche :
El parlamento de Comunidades Autónoma de Malleco y la Comunidad Mapuche de Rankilko, ante la constatación de las Salud de nuestros peñi encarcelado y que encuentran en huelga de hambre manifestamos lo siguiente.
El día de hoy Sábado 31 de julio de 2010, concurrieron a la cárcel de Angol, una veintena de representantes y autoridades tradicionales de diferentes comunidades y organizaciones Mapuche, así como también agrupaciones de apoyo, quienes pudimos observar el real estado de salud de nuestros Hermanos, siendo los malestares como mareo, nauseas, dolores de cabeza y calambre los primeros síntomas de estos 6 primeros días de Huelga de hambre.
Se tomó conocimiento de las actitudes de hostigamientos, maltratos sicológicos que ha emprendido gendarmería sobre nuestros hermanos, traduciéndose esto en colocar 2 gendarmes las 24 horas del día completamente armados dentro del módulo.
Durante estas semanas, dos fueron los allanamientos que se realizó al interior de la celda. Esto sumado a que gendarmería por orden de su mayor, no realiza la correspondiente entrega de asistencia médica, por lo que no han sido controlado su peso aún.
Uno de los hechos de hostigamiento más graves y preocupante, es que gendarmería durante la noche hace ingresado al módulo, para dejarle cosas de comer, para luego durante la mañana en los allanamientos retirarlos, con esta práctica se puede apreciar claramente que se pretende confundir a la opinión publica, sobre la legitimidad de la huelga.
Ante la negativa e incumplimiento en la entrega de asistencia humanitaria por parte de gendarmería de Chile, los familiares y representantes de cada comunidad, solicitaron la entrada y posterior revisión de un médico particular la que fue solamente aprobada el ingreso del médico, pero sin su equipamiento necesario para un buen control de nuestros Hermanos.
Las comunidades Mapuche respaldamos plenamente la huelga de hambre emprendida por lo Prisioneros Políticos Mapuche, quienes han hecho uso de manera legitima de este derecho. Demostrando así que ellos son completamente inocente de todos los cargos que se le imputan, debido a que son perseguido y encarcelado bajo montajes preparados y orquestados, por parte las policías y ministerio Publico, utilizando testigos protegidos pagados.
Finalmente hacemos un amplio llamado a continuar denunciando y manifestando su total rechazo a la aplicación de la Ley anti Terrorista.
Libertad a los prisioneros Políticos MapucheNo más montajes políticos Judiciales.Basta de allanamientos y desmilitarización de las Comunidades
Parlamento de comunidades Autónoma de Malleco
Comunidad Mapuche de Ranquilko.
WallMapu: Ercilla sábado 31 de julio de 2010
Más Información:http://paismapuche.org/

No hay comentarios: