lunes, agosto 16, 2010

Carta abierta de Red de comunicadores Mapuche a los 31 PPM en Huelga de Hambre

Red de Comunicadores Mapuche se suma a los múltiples apoyos que los PPM en huelga de hambre han recibido. La red manifiesta su pleno respaldo a las demandas de no aplicación a la ley anti-terrorista y desmilitarización del territorio mapuche. Manifiesta su compromiso con seguir luchando contra el cerco informativo que silencia las demandas mapuche

Carta abierta de Red de comunicadores Mapuche a los 31 PPM en Huelga de Hambre

Wallmapu, 12 de agosto del 2010

Mari Mari pu Peñi:

Reciban nuestro saludo fraterno y solidario. Somos un grupo de comunicadores mapuche que desde las comunicaciones hemos estado aportando a la histórica y justa lucha de nuestro pueblo, difundiendo desde wallmapu a todos los pueblos del mundo nuestra lucha como pueblo por la devolución de nuestros territorios, por justicia y respeto a nuestros derechos ancestrales. Siempre hemos denunciado en cada rincón donde se escucha nuestra voz la violencia, los asesinatos, la mentira y la expulsión de nuestros territorios de que el Estado Chileno, los latifundistas, las transnacionales y las empresas forestales son responsables.

Sabemos acerca de la lucha de cada uno de ustedes. Nos hacemos parte del dolor y rabia que significa la cárcel para ustedes, sus familias, comunidades y organizaciones. Repudiamos la aplicación de la ley Antiterrorista, el juzgamiento abusivo de la Justicia Militar, los montajes judiciales y comunicacionales de los que el ministerio público y la prensa comercial es responsable.

Queridos hermanos, queremos a través de estas letras darles todo nuestro newen para afrontar estos críticos momentos. La situación no es fácil, nunca lo ha sido para todos nosotros y nosotras. Sepan además que estamos realizando todos los esfuerzos para dar a conocer la justa lucha que ustedes y otros peñi y lamgien de diferentes territorios están dando para lograr la autonomía de nuestro Pueblo, la reparación por los atropellos de siglos por parte del Estado Chileno y por el fortalecimiento y desarrollo de nuestras comunidades y organizaciones.

A través de estas palabras les damos un abrazo fraterno y hacemos Yeyipun para la fortaleza de sus espíritus, y continuamos con nuestra labor y aporte desde las comunicaciones.

RED DE COMUNICADORES MAPUCHE

http://www.mapuexpress.net/

No hay comentarios: