domingo, octubre 18, 2009

MAS DE 200 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN SEGOVIA-DIA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA





Decenas de voces de alzaron y marcharon ayer por la tarde bajo la creencia de que todavía hay utopías posibles. El Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza se convirtió, una edición más, en una llamada de atención a la sociedad segoviana y en un tirón de orejas a los gobernantes para construir un futuro y un mundo más justo y solidario, según declararon miembros del Foro Social de Segovia alguno de los colectivos que apoyaban la manifestacion ,la convocatoria Partio de la Coordinadora de ONGs .
La reivindicación estuvo revestida de un aire festivo, incluso familiar. Público de todas la edades caminaron y cantaron tras la pancarta que rezaba 'Pobreza Cero'. Los sonidos de percusión y los timbales del grupo Ajo Negro abrían la manifestación. Zancudos y los juegos de malabares con pelotas, cintas y banderas dieron colorido a la demanda segoviana para erradicar de una vez por todas la pobreza, haciendo cumplir así los llamados Objetivos del Milenio que en su día estableció la ONU.
El eslogan de 'Las promesas no alimentan' que asomaba en la concentración y que exhibieron varios participantes en sus camisetas deja bien a las claras el sentimiento de que los dirigentes y las sociedades de los países desarrollados todavía pueden hacer más por conseguir que la economía sea considerada un medio y no un fin. Los números abruman. Y es que aproximadamente mil millones de personas en el mundo viven con menos de un euro al día. Tanta miseria sólo puede significar que algo falla. De ahí que el lema de 'Rebélate contra la pobreza' fuera otro de los llamamientos que presidieron la manifestación, a la que al final se unieron más de doscientas personas.
En la cola de la marcha festiva, que partió de los Jardinillos de San Roque y que recorrió la avenida Fernández Ladreda hasta el Azoguejo, se leía otra pancarta - 'La solidaridad es la ternura de los pueblos'-, con la que los portadores reclamaban algo más que el 0,7% del PIB para solucionar la miseria en el mundo.
Concluyo en la Plaza Mayor donde congrego a mas personas , el cantante de Lujuria, Óscar Sancho, leyó un manifiesto reivindicativo y aprovecho para felicitar a los participantes por demostrar que Segovia es Solidaria. Después actuó la cantautora Luna Callejera

No hay comentarios: