jueves, febrero 12, 2009

UNA MESA QUE PUEDE HACER AGUA



COMUNICADO DE PRENSA
Conocemos por los medios de comunicación que el presidente de la Federación empresarial Segoviana (FES) pretende constituir el próximo martes, día 17 de febrero, la Mesa del Agua. Para ello ha convocado a la Confederación Hidrográfica del Duero, Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Cámara de Comercio e Industria, al Partido Popular y al PSOE.
La intención del presidente de la patronal, Pedro Palomo, según ha manifestado es: “buscar el consenso y el diálogo en materia de planificación y gestión de los recursos hídricos de Segovia que, a su juicio, no están garantizados”.
Es de suponer que el convocante conoce que justamente reunirá en al Mesa a quienes son los responsables en una u otra medida de los que, a no pocos, parecen desaguisados en la política de aguas de la provincia de Segovia.
Una parte de la ciudadanía ha mostrado su rechazo a las actuaciones en esta materia a través de múltiples intervenciones tanto de carácter reivindicativo como de oposición por cauces administrativos y judiciales. Asociaciones, sindicatos, individualmente o constituyendo plataformas, han mantenido claras discrepancias con la política de aguas de la que precisamente son responsables, como queda dicho, quienes se van a sentar a la mesa de la FES.
Es curioso que no se convoque, ni tan siquiera, ya que estará la patronal, a la representación social. En esta ocasión, por cierto, esa representación social, a diferencia de lo que pasa en las relaciones laborales institucionales, no sólo la ostentan los sindicatos sino también las organizaciones que vertebran, en medida nada despreciable, la participación ciudadana.
Naturalmente que el presidente de la FES puede invitar a su mesa a quien quiera pero sería una irresponsabilidad que, por no contar con una parte de la ciudadanía que sobradamente ha demostrado su interés por el tema, esa mesa hiciera agua.
Foro Social de Segovia

No hay comentarios: