viernes, febrero 13, 2009

PROYECCIONES PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE

FORO SOCIAL DE SEGOVIA ORGANIZA UNAS JORNADAS EN EL CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ
La crisis por la que atraviesan las economías mundiales y las ideolgias neoliberales tienen la otra cara ,siguen existiendo colectivos que ponen la esperanza en el cambio. Este es el caso del Foro Social de Segovia, que ha organizado las jornadas 'Otro mundo posible', en el centro cultural San José.
Así, durante esta semana, los asistentes a esta iniciativa han podido disfrutar de la proyección de dos documentales. El primero de ellos titulado 'El proceso de lo posible', que se centra en las reflexiones obtenidas del Foro Social Mundial celebrado en Kenya en 2007 .
Queríamos que nuestro primer proyecto reflejara nuestro espíritu. Por eso empezamos esta aventura con los ojos puestos en el Foro Social Mundial que se celebró en Nairobi del 20 al 25 de enero de 2007. Hemos realizado un documental sobre este proceso que es uno de los más importantes del activismo mundial. En el vídeo hemos querido transmitir este encuentro de debates, resistencia cultural y celebración pero, sobre todo, analizar sus logros como engranaje del movimiento altermundista y dar voz a los pensamientos, las historias y las experiencias de personas de todo el planeta que cada día trabajan por construir un mundo mejor, con estas palabras del director del documental se cerro la primera jornada.
Y en el segundo
'Endeudados sobre la tela de araña', una herramienta de análisis y debate sobre el sobreendeudamiento de las familias.
A través de las situaciones particulares de las cuatro familias protagonistas y de su posterior análisis, Endeudados hace una radiografía de la situación actual y de las consecuencias de las políticas económicas de los últimos años de manera sencilla y accesible para cualquier tipo de público. En este sentido, Pablo Zareceansky director y productor de la Fundación Quepo señala que “el documental llega en el momento adecuado, ya que hasta ahora los medios de comunicación no están transmitiendo con seriedad y profundidad lo que está pasando”.
Desde la fundación Quepo se quiere expresar el agradecimiento y la satisfacción ante la excelente acogida, desbordando toda previsión, que está teniendo "Endeudados sobre la telaraña". No obstante, tal y como recuerda Pablo Zareceanski , “el trabajo no ha hecho más que empezar”. Ahora lo importante es que el debate llegue a la calle.



.

1 comentario:

NI-NI dijo...

El hecho de que del 2007 al 2008 se hayan incrementado un 150% los embargos hipotecarios (mientras se sigue financiando a los Bancos promotores de los embargos incluso basándose en cláusulas abusivas -esto lo añadimos nosotros-), ha hecho que Adicae vaya a proyectar "Endeudados en la telaraña" en el centro educativo municipal de Don Benito (Badajoz), a las 20h el próximo jueves 23.