jueves, febrero 19, 2009

LA CRISIS ECONOMICA A DEBATE


El miércoles 18 de febrero, en el Centro Cultural San José tuvo lugar la charla organizada por el Foro Social de Segovia, titulada “La crisis económica a debate”, que corrió a cargo de Gabriel Flores, economista.
En la primera parte de su intervención, trazó los grandes rasgos de la situación mundial actual, diferenciando la desigualdad de la repercusión de la crisis en los países desarrollados, en los emergentes y los empobrecidos.
A continuación aportó los datos y análisis económicos y sociales que permiten comprender mejor la situación internacional, centrándola finalmente en España, tanto en la situación de los ciudadanos como de las empresas y distintas entidades.
La tercera parte de la intervención se centró en las alternativas a la crisis ofrecidas a nivel mundial, europeo y español, incidiendo en las consecuencias sociales, especialmente en los sectores más desfavorecidos y las alternativas y acciones que deberían tomarse en este sentido.
Al término de la exposición se abrió un turno de palabra entre los asistentes que entablaron un animado debate en el que profundizaron en diversos aspectos de la crisis, tanto los relacionados con la situación mundial como aquellos otros de carácter más cotidiano

No hay comentarios: