domingo, julio 24, 2016

Jaima Saharaui rompe el silencio junto al acueducto segoviano



 Como en años anteriores, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (MAKSRA), ha instalado la tradicional Jaima Saharaui en las inmediaciones del Acueducto segoviano,estará los días 23 y 24 de julio, con el objetivo de que los niños y las niñas saharauis que están pasando el verano con familias de Segovia y provincia os acojan y reciban en la jaima que es su vivienda tradicional. También se persigue visibilizar y dar a conocer la situación real que vive este pueblo. Con Luis Yuguero muy presente en la memoria.


La mañana del sabado degustación para los visitantes del té saharaui, dátiles, pastas, música y otras actividades, han realizado una visita los concejales del Ayuntamiento segoviano Paloma Maroto y Andres Torquemada:

Charla de Aurelio Quintanilla sobre la situación actual del conflicto del Sahara Occidental de 19:40 a 20:00 horas ha  informado al colectivo Antifascista de Segovia.

El Club Judo Bushido ha impartido a los niños y las niñas saharauis y españoles/as una clase y organizado juegos.

Como es tradicional, La Tropical ha invitado a chocolate con churros.


Por la noche se ha proyectado un documental sobre el Sáhara. "LA SEMILLA DE LA VERDAD".


Un grupo des niños y  niñas saharauis han pasado la noche en la Jaima junto a personas de  la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.

Es hora de que la última colonia de África sea descolonizada. (Aby Athman)

No hay comentarios: