miércoles, marzo 30, 2016

Por una Segovia viva y sostenible de empleo verde.


Para fomentar empleo y emprendizaje por el Ayuntamiento de Segovia y demas instituciones se debería crear la Escuela Taller de Agroecologia y Biocontrucciones, además de los objetivos de crear herramientas para obtener formación,empleos, conciencia, también serviriá para facilitar en el futuro proveedores de productos sanos y de calidad en diversas actividades de hostelería,comercio, alimentación,servicios sociales,contrucción,etc, en Segovia y su provincia.

Una parte de la producción de la escuela taller podría ir dirigida a los centros en que se realiza formación profesional en hostelería y los excedentes que se pueden distribuir donde haya necesidad también a través de los servicios sociales de base. No es el único vértice de este proyecto, puesto que también se pueden incluir en este círculo a los comedores escolares y centros de mayores.

El tercer gran pilar de este proyecto en torno a la producción distribución agroecología constituye una novedad. “Queremos que sea un gran escaparate de la diversidad de productos que hay en esta tierra, que favorezca el intercambio directo entre productores y consumidores y que, a su vez, ayude a potenciar el papel de Segovia como referente comercial, dinamizando el consumo y la producción local con la creación de un Mercado Social en el Casco Viejo, que vaya unida a una politica que favorezca la posibilidad de vivienda en la zona y de locales para la distribución- producción de lo local y agroecológico”


El proyecto constituye un puzzle complejo con muchas piezas y que, por el momento podría empezar,por los huertos urbanos, adaptar las bases de concesión para agricultura ecológica y que el consistorio busque terrenos agrícolas en el entramado urbano en los que poder construir más huerta.

También el Ayuntamiento debería introducir la etiqueta de producción socialmente responsable, que será tenida en cuenta a efectos de contratación con la administración y concesión de subvenciones.

Movimiento ciudadano de Segovia

1 comentario:

JCG dijo...

Me parece fundamental la propuesta.

aqui os dejo un enlace enriquecedor la ciudad comestible de Andernach, Alemania : http://elhorticultor.org/2016/03/01/la-ciudad-comestible-de-alemania/