jueves, marzo 05, 2015

Presentación Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015


Presentación Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015

Jornadas "Otro mundo es necesario, otro mundo es posible" 2015 organizadas por el Foro Social de Segovia comenzaran el dia 7 Marzo con Mahmud Traoré con la conferencia “El sueño europeo de la emigración africana” y coautor del libro "Partir para contar" se celebrara en la Academia de Historia y Arte de San Quircea las 19;30 horas con entrada libre hasta completar aforo

Mahmud Traoré dedicó más de tres años de su juventud a llegar a Europa, en un viaje que le llevó a través del Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb. El final de esta odisea moderna llegó el 29 de septiembre de 2005. El relato de esta aventura —contado por Mahmud Traoré y escrito por Bruno Le Dantec— pone al desnudo la realidad de la vida errante de un migrante clandestino, una vida marcada por apaños, esperas, extorsiones y brutalidades, pero también por la ayuda mutua y la valentía. Aquí se desvela el funcionamiento de los centros de internamiento, los guetos y otros campamentos improvisados en los que los migrantes reinventan una organización social a la vez precaria y llena de contradicciones.


El dia 20 de Marzo continúan las Jornadas con Jacobo Rivero con la conferencia “ El deporte como herramienta para cambiar el mundo de base” y también nos hablara de sus últimos libros en el salón del Centro Civico de San Jose a las 19:30 horas entrada libre.

Jacobo Rivero. Periodista. Autor de los libros: 'El Ritmo de la Cancha: historias del mundo alrededor del baloncesto' (Clave Intelectual 2012), 'Altísimo. Un viaje con Fernando Romay' (Ediciones Turpial, 2013) y 'Del juego al estadio. Reflexiones sobre ética y deporte' junto con el profesor de la Universidad de Estocolmo Claudio Tamburrini (Clave Intelectual, 2014), Coversaciones con Pablo Iglesias y apunto de salir” Podemos objetivo:asaltar los cielos” editorial planeta . Escribe y colabora en diversos medios de comunicación, algunas veces para hablar de baloncesto y otras del mundo y sus realidades complejas. Ex entrenador de cantera en el Estudiantes, miembro del Club Deportivo Lavapiés y seguidor en la NBA de los New York Knicks por culpa de Woody Allen.


El día 28 de marzo se clausuran las jornadas con María Ángeles Gonzalez con la conferencia "Las y los jóvenes toleran que sus parejas les controlen" sera en la Academia de Historia y Arte de San Quirce a las 19:30 horas entrada libre hasta completar aforo.

María Ángeles pertenece a la ONG acción en red, funcionaria de carrera de la administración de Justicia, ha impartido cursos de formación de "Relaciones de igualdad. Amores de calidad"para técnicos municipales. Participante en la IV conferencia Mundial sobre la mujer en Bejjin. autora del guión y coordinadora de la guia "Relaciones en igualdad.Prevención de la violencia y de resolucion de conflictos en jóvenes. asesora del material didáctico " Prevencion de violencia interpersonal en la pareja...y mucho más" y del cortometraje "Hechos son amores". Pertenece a la comisión de violencia y Educación y al consejo sectorial de la mujer en el ayuntamiento de Burgos. Coordina el proyecto " Por los buenos tratos" en Castilla y León donde realiza una labor de prevencion y educación en valores especialmente en jóvenes.


Además de estas jornadas el Foro organiza una exposición sobre los desaparecidos durante la dictadura de Guatemala, que se inaugurará el día 11 de marzo a las 8 de la tarde en el Centro Cultural San José y se podrá ver hasta el 25 de este mes.

Así mismo, el sábado 14, tendrá lugar una charla sobre la situación de México, los estudiantes de Ayotcinapa y la Escuelita zapatista por la libertad. Esta charla estará a cargo de la Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid y se hará en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), en Fernández Ladreda, 28.

No hay comentarios: