sábado, marzo 22, 2014

Presentación " Podemos " en Segovia


Este viernes 21 de marzo se ha presentado en Segovia “Podemos “con las intervenciones de Miguel Urbán, Teresa Rodríguez, Daniel López y Fabio Robino. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Cívico San José,

El primero en intervenír ha sido Daniel López  profesor de Secundaria y portavoz del Círculo Podemos Segovia, además de candidato a las primarias, ha hecho una breve exposición de lo que supone esta iniciativa.

Luego la palabra ha sido para Fabio Robino activista de la PAH de Segovia y candidato avalado por el Círculo Podemos Segovia  ha centrado su intervención en  la corrupción en la provincia de segovia y los deshaucios.

A continuación Teresa Rodríguez (Rota, 1981), avalada por el circulo de Segovia a las primarias es de la marea verde y sindicalista con una larga trayectoria de lucha social .
Ha destacado que nuestro objetivo es un movimiento amplio. Por eso la fórmula de partido no respondía a este modelo. Primero es un método, un proceso de participación y debate político de la gente que lucha y no encuentra en la oferta de las organizaciones existentes su espacio de participación. Si este proceso tiene una característica indiscutible es que es abierto.


Para cerrar la rueda de intervenciones de la mesa ha tomado la palabra Miguel Urban colaborador en ONG´S y actualmente es gestor cultural de la Librería Cooperativa la Marabunta.
A incidido en que PODEMOS no es y no debe ser un partido más. Los círculos deben decidirlo todo en contacto directo con la ciudadanía. No somos como los partidos del régimen, que existen separados de la gente, queremos ser propiedad de todos los que sufren la crisis y las políticas de los corruptos. Por eso, las primarias abiertas son precisamente otra muestra de que queremos llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones. No abandonaremos las calles, estaremos en ellas con más fuer-za, pero queremos pelear en todos lados. Solo así, sin renunciar a ningún espacio, yendo a por todas, podremos echar para siempre a los corruptos y saqueadores.
Ha cerrado su intervención diciendo,Somos más los que queremos vivir una vida que merezca ser vivida. Si lo asumimos, entre to-dos/as podemos construir la sociedad que queremos, justa, igualitaria y democrática. Estás son las razones de porque he participado en el impulso de PODEMOS. Para aportar todo lo que pue-da solicito vuestro apoyo a este ilusionante proyecto que estamos construyendo entre todas/os.

Después se ha entrado en un debate de intervenciones y preguntas de las personas asistentes al acto.

No hay comentarios: