jueves, marzo 13, 2014

Comó me sume al Foro Social de Segovia

                                                                     Fotos Palmi Fraggel

La verdad es que este mensaje no me pilló de nuevas, pero sí me hizo sentir que, nuevamente, el tic tac se ponía en marcha, como siempre que inicia un nuevo evento. La ilusión, las ganas de que todo salga bien, los nervios de última hora...se sentían ya en el aire.

Puedo decir, con mucho orgullo por cierto, que llevo ya un año formando parte del Foro Social de Segovia y...recordando todo lo vivido, siento que es un buen un lugar al que pertenecer, al que ya pertenezco, sin duda.
¿Cómo fue? Llegué de Madrid bastante desubicada, sin un cordón umbilical claro entre mis ganas de colaborar y acciones concretas en mi ciudad que me llenasen de esperanza...fui pululando de aquí para allá sintiendo en las venas lo que es percibirse como una extranjera en tu propia casa, así aterricé, por pura casualidad, sin ser consciente de todo lo que esta asamblea significaría para mi.
Llevaba yo bastante tiempo leyendo el blog del foro, siguiendo sus caminos, pero me daba apuro pasarme a bichear, al fin y al cabo descubrí que llevaban ya por estas tierras desde mi época de pancartas en el instituto, del "NO a la GUERRA" y este mismo recorrido amplio y constante, junto con la cantidad de eventos culturales, sociales y políticos que organiza a lo largo del año me hacía plantearme qué podría yo aportar a una asamblea tan completa y dinámica, con tanta trayectoria y calle como el Foro.
Finalmente me atreví a participar un día, con motivo de la propuesta de creación de grupos de acompañamiento de "www.yosísanidaduniversal" y me trataron tan bien, sentí una acogida tan cálida que allí sigo.

 Así llegué, esperando que fuese una asamblea enorme, organizada por grupos de trabajo, al estilo de las del 15M en Madrid, que era de donde yo venía.
Al llegar y encontrarme con este equipo tan reducido, pensé que me había equivocado de aula, cuando supe que no, que estaba ante el mismísimo Foro Social de Segovia en asamblea, me surgieron las dudas ¿Cómo os lo montais (pregunté, realmente intrigada) para organizar tantas cosas entre tan pocos? ¿Cual es el secreto? Estaba (entonces, y sigo) entusiasmada.


Ahora que conozco un poquito del misterio desde sus tripas, puedo decir que el Foro Social no es nada más y nada menos que un grupo de gente comprometida, que sostiene desde este compromiso apasionado y sosegado, permanente y convencido, el hilo y el pulso de su participación social, que como el colibrí de la historia que le gusta contar a Monedero, solo hace su parte, y como uno de ellos me dijo un día, se trata pues de una "guerra de desgaste" poquito a poco, granito a granito, sin prisa pero sin pausa vamos sumando nuestros sentires y haceres para demostrar, así, que sí, que sí se puede, dando voz a la reflexión popular y esperando a que así, en este proceso de participación ciudadana, vaya calando.
En este año he tenido muchos aprendizajes, y espero seguir teniendo la enorme oportunidad de seguir aquí compartiendo con vosotr@s.
¡Gracias, compas!

FOTOS Y CRONICA ORIGINAL DE PALMI FRAGGEL: http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2014/03/jornadasforosocial2014-otro-mundo-es.html

No hay comentarios: