lunes, octubre 21, 2013

Reconocimiento al escritor segoviano Andrés Sorel

    PREMIO A ANDRÉS SOREL

       
            Por su trayectoria literaria y humanista.

El premio José Luis Sampedro, que se concede durante el desarrollo del festival de novela policiaca GETAFE NEGRO, ha sido concedido en 2013 al escritor ANDRÉS SOREL.
Este Premio reconoce: “su trayectoria creadora y un nivel de excelencia y /o originalidad sobresaliente. Y la inserción de su obra en la tradición humanista que        impregna la cultura y la creación, convirtiéndola en un factor de reivindicación de la dignidad y la riqueza espiritual de los seres humanos”.

La entrega del Premio tendrá lugar el martes 22 de octubre a las 12,30 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad Carlos III de Getafe.


Andrés Sorel, actual secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, y director de la revista República de las Letras tiene más de 50 libros publicados. Su última novela es Último tango en Auschwitz (2013) Editorial Akal. Todos sus libros fueron prohibidos en vida de Franco. Exiliado En parís dirigió allí la revista Información Española. Fue fundador y Presidente del diario Liberación.


Desde aqui nuestro reconocimiento y admiracion al amigo y escritor Andrés Sorel todo un ejemplo de honestidad y compromiso social. Estamos ante el escritor segoviano más importante de nuestro tiempo

No hay comentarios: