domingo, agosto 25, 2013

Confluencia de ideas - IV Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista



La IV Universidad de Verano, se  ha celebrado en La Granja de San Idelfonso de Segovia, del 20 al 25 de Agosto, organizado por Izquierda Anticapitalista con  gran éxito de participación más de quinientas personas. Los eventos centrales organizados en las instalaciones del albergue Puerta del Campo,realizados  en el espacio del Fórum bajo una tela de cuatrocientos metros cuadrados, Sesiones de Formación  por la mañana, los Foros de la tarde y el gran mitin final.

Taller  ¿Qué puede venir después del fetichismo de la mercancía? Transiciones poscapitalistas a partir de la crítica del valor. Emilio Santiago Muiño http://vocesdepradillo.org/blog/540

Se han celebrado  más de cincuenta talleres, foros, charlas, recitales de poesía, video-foros..., sobre una gran amplitud de temas. La lucha contra los recortes organizadas por las diferentes mareas; se han analizado  las políticas que quieren destruir la enseñanza y la sanidad pública así como las luchas contra el paro y los desahucios;  se han abordado las estrategias para afrontar la crisis de régimen, para construir una izquierda a la altura de los actuales desafíos y para reconstruir un sindicalismo de clase y combativo. También reflexiones  sobre el derecho de autodeterminación y cómo hacerlo efectivo, se ha  hablado de por qué las mujeres no queremos pagar los platos rotos de esta crisis… No  ha faltado tiempo para el ocio, la contracultura, el arte, la música en directo, la poesía, el cine comprometido... así como  la confraternización  con gentes de otras latitudes y territorios.

Taller: Desastres en la Sierra de Madrid y Segovia: el Parque Nacional de Guadarrama y la corrupción urbanística.  Maria Angeles Nieto.  http://www.elfarodelguadarrama.com/

Noche de sátira política con Alberto San Juan, que presenta“Autoretrato de un joven capitalista español

Queremos felicitar a la organización por la elección de la Granja para realizar la IV Universidad de Verano, así como el trabajo que han realizado . Estamos seguros que daran sus frutos y el año que viene se repetirá el éxito. Enhorabuena y hasta la proxima.

página web de Bambúserhttp://bambuser.com/channel/Anticap... 

No hay comentarios: