domingo, junio 02, 2013

1J Segovia Marea Ciudadana contra la Troika


A las 19´30 h ha arrancado la manifestación de la "Marea Ciudadana contra la Troika" convocada a nivel internacional y con recorrido en Segovia desde la Avenida Fernandez Ladreda hasta la Plaza Mayor.
El seguimiento ha superado mis expectativas, y lo que más me ha emocionado ha sido la variedad de personas que hemos apoyado la convocatoria, un mosaico de pequeños gestos, como los liliputienses,  pequeñitos pero valientes, no nos hemos dejado achantar.
Hoy el pueblo ha hablado alto y claro, y en esta ciudad también nos hemos echado a la calle con muchas ganas de hacernos oír.
Invadidos por los hombres de negro como estamos, en este estado del malestar continuo, promovido por un desgobierno a las ordenes del despropósito europeo, chuleados desde la más rancia imitación de una edad media sin trovadores, con la vuelta de esa especie de iglesia neoliberal,  que predica la prepotencia y la falta de vergüenza, la doctrina del miedo y el neocolonialismo...
Ninguneados por esa especie de inquisición trasnochada y ridícula, hemos decidido echarle un poco de humor al tema,  sacando a pasear por nuestras calles, a modo de crítica burlesca, una marea de cruces "parlantes"  para hacer presentes nuestros "Derechos difuntos"  de una forma más visual.
¿A tí que derecho te han matado? Vamos a resucitarlos, pasito a paso.


Fuente: http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/06/1j-cronica-marea-ciudadana-contra-la.htm 
Este es el enlace para la crónica de hoy, ya están subidos los vídeos y las fotos. Un placer de tarde!

 

No hay comentarios: