miércoles, septiembre 07, 2011

ALIMENTOS BAJO SOSPECHA



Con la confianza renovada de LOS LIBROS DEL LINCE aparece este nuevo libro “ALIMENTOS BAJO SOSPECHA, Recetas para una alimentación inteligente”.
En pocas páginas, ocho capítulos, varios apéndices y un genial prólogo de EL ROTO se recopilan escritos sobre cómo la agricultura, y por lo tanto la alimentación industrial, cegada por los intereses económicos empobrece a millones de personas -sin nada que comer- y pone en riesgo la salud de los que podemos malcomer.
“Así es la alimentación del siglo xxi. Un rarísimo sistema contranatura que está en manos de muy pocas multinacionales, que ganan dinero a base de arruinar la pequeña agricultura tradicional, de ensuciar y contaminar el planeta, y, como vemos a menudo, susto tras susto, de poner en jaque la salud de la población consumidora. Vacas locas, dioxinas, gripes, E. coli… Todas estas enfermedades siguen el mismo patrón; patologías graves cuyo origen es bien conocido: la codicia.
Pero hay una alternativa por descubrir, otra forma de crear alimentos que debemos exigir:
una agricultura que garantiza la salud para la población consumidora, una economía que sabe evitar el hambre del Sur y la obesidad del Norte, una tecnología sujeta voluntariamente a las leyes del medio ambiente, y, además, un menú en nuestras mesas que sería la señal de que hemos recobrado la seguridad y el sabor de nuestros alimentos, y que devolvería la vida al medio rural. Es la soberanía alimentaria.
Transformando un proverbio africano, se explicaría así:
«Mucha gente pequeña, en muchos lugares
pequeños, cultivarán pequeños huertos…
que alimentarán al mundo».
Título: Alimentos bajo sospecha
Subtítulo: Recetas para una alimentación inteligente
Autor: Gustavo Duch
Colección: Los panfletos del lince (núm. 2)
Editorial: Los libros del lince
Páginas: 96
Formato: 18 x 12 cm.
PVP con IVA:  7,00 euros
http://gustavoduch.wordpress.com/

No hay comentarios: