viernes, septiembre 02, 2011

ALERTA EL AGUA POTABLE DE MUDRIAN CONTIENE ARSENICO

El agua de Mudrián tiene arsénico y sus vecinos han estado bebiéndola sin saberlo


El agua de Mudrián no es apta para consumo, y sus vecinos han estado bebiéndola sin saberlo. El agua de este municipio tiene altos niveles de arsénico, según indica el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC), dependiente del Ministerio de Sanidad

La noticia se ha extendido de boca en boca, y las miradas se dirigen hacia la alcaldesa de San Martín y Mudrián, Mercedes Fuenteteja, que, según su opinión, "no ha informado debidamente" de la situación del agua. Los vecinos apuntan a su negocio familiar, la empresa Precocinados Fuentetaja, que exporta tortillas de patatas precocinadas.

'Zoquejo.com' se ha puesto en contacto con Mercedes Fuentetaja, alcaldesa y promotora de la empresa familiar de precocinados. Mercedes ha reconocido que "sobre la segunda semana de agosto se ha conocido que el agua estaba en niveles un poco pasados de arsénico y se aconsejaba no consumir". En todo caso, según la alcaldesa, "es mínimo lo que se ha sobrepasado". Asegura que "desde el Ayuntamiento se ha puesto el tema en manos del Consejo de Sanidad y se han puesto anuncios por todos los sitios públicos aconsejando no consumir". Respecto a los precocinados, Fuentetaja ha asegurado que "la empresa toma medidas de seguridad".
Mercedes Fuentetaja reconoce que toda la comarca de Tierra de Pinares sufre el mismo problema de arsénico en el agua. Y ha avanzado que "en breve llegará una solución a través de la canalización del agua desde Cuéllar". San Martín y Mudrián es una pequeña localidad, de 342 habitantes, cuya actividad principal es la agricultura y la ganadería: Produce cereales para sus pastos. También posee industria: La mencionada fábrica y otra fábrica de piensos. Todas esas actividades se ven afectadas, en mayor o menor medida, por la existencia de arsénico en el agua.

Fuente:Zoquejo.com


Ver cómo es la calidad del agua de su pueblo

No hay comentarios: