miércoles, julio 06, 2011

Nuevo libro 'La utopía futbolística del Athletic'

Texto de la portada:

«Anomalía», «Utopía futbolística», «Último club romántico», «Caso único en el fútbol mundial»… Son algunas de las definiciones que los medios de comunicación y los aficionados al fútbol en el mundo han utilizado en los años para definir al Athletic Club de Bilbao, el único equipo de una primera división de nivel internacional que se niega a aceptar las leyes del fútbol globalizado. Gracias a su filosofía de fichajes, el Athletic ha llegado a ser algo más que un club de fútbol: un fenómeno social y cultural, un caso de estudio para historiadores, antropólogos, periodistas o simples hinchas en búsqueda de un fútbol con una cara más humana.
El ensayo analiza con ojo bien crítico como cómplice la entidad rojiblanca, a través de un aproche histórico y sociológico.
Para entender que una alternativa al fútbol plagado por mercenarismo, escándalos financieros y judiciales, dopaje y violencia existe ya.
De la prefación por Andrea De Benedetti:
Este libro es una historia de amor. Un amor puro pero en absoluto platónico por un equipo de fútbol que provoca pasiones viscerales y genuinas y que se da con la misma generosa carnalidad a sus aficionados.
El Athletic Club no seduce con un fútbol coqueta como el del Barça, ni recurriendo a carísimas intervenciones de cirurgía estética cada año, como hace el Real Madrid. Su fascinasción es sobria, hecha de lodo y sudor, de ácido láctico, de patadones, ojeras y refriegas furibundas.
Aprovechen, pues, esta historia de amor correspondido, o si prefieren el libro de historia, geografía, sociología, ciencias humanas y futbolísticas que se sobrepone a susodicha relación

seguir leyendo y para conseguir el libro:  http://www.aupaathletic.com/noticias/noticias-ver.asp?idN=9090

Escrito por Simone Bertelegni.

Para Aitortxu de regalo, en el dia de su alta hospitalaria

No hay comentarios: