viernes, julio 22, 2011

” No es una crisis, es el sistema”


Si por un momento nos abstrajéramos de los que vivimos y nos hacen llamar vida y observáramos a ese o aquella que se sienta a nuestro lado en el autobús. Si un día cualquiera nos preguntásemos quién estará en el opuesto del mundo y si le importa que hace unos días me hayan despedido del trabajo.
Si será empática al miedo que siento de que el sistema me excluya definitivamente. A mí y a mi familia.
Quizás entonces te preguntes por todas las cosas que os hacen iguales frente a lo más cotidiano de la vida y a lo más escalofriante de la muerte. Frente al estruendo de un reloj en una noche de insomnio.
Quizás te des cuenta de que todos vivimos bajo el mismo cielo y sobre la misma tierra; que todos los seres humanos, más allá de humanos, buscamos participar de lo que trasciende en el hombre y ser PERSONAS. Que como personas, necesitamos vivir en sociedad y formar parte de un todo en el espacio y el tiempo que algunos llaman Humanidad, cuya en evolución nos implicamos desde nuestro nacimiento por nuestra INTELIGENCIA y LIBERTAD hacia, lo que esperamos sea, un marco de Amor y Respeto. Justo y Bueno.
Pero ¿A qué justicia común podemos aspirar? A la DIGNIDAD humana. Esto es, “ningún ser humano por encima o debajo del otro” y sólo por el hecho de nacer nos hemos de reconocer dignas y con el DERECHO de “poder” para desarrollarnos de acuerdo a nuestra razón y libertad, y al mismo tiempo de asumir con responsabilidad (el DEBER) las consecuencias de nuestra libre acción, siempre encaminada hacia el bien común.
Vivimos para aprender a pensar. Pensamos para aprender a vivir, y eso significa ser conscientes de nuestras razones inherentes como personas físicas, emocionales, sociales e intuitivas e impulsar el crecimiento de todas nuestras facetas en pos de una “espiritualidad” más profunda y vasta que recoja y anime la Vida y la de todos los seres.
Esta formación integral de la persona se entiende desde el Movimiento 15-M como necesaria. Apuesta por una trasformación interna (a nivel de conciencia común basada en el respeto, lo cooperativo, la solidaridad, el pensarnos “libres, dignos y capaces”) y externa (compromiso social para asegurar los atributos de la persona mediante la revolución política, de valores, social, educativa…) con el fin de conseguir entre todos un mundo más justo

Hola! Adjunto texto apoyo al lema ” No es una crisis, es el sistema” desde el grupo de trabajo pensamiento distrito villaverde para si procede su difusión, estaba destinado como preámbulo a un taller pero me parecio que enriquecía. Ánimo y Salu2
MANIFESTACIÓN 24J 18:30H ATOCHA-SOL

No hay comentarios: