lunes, junio 21, 2010

MARCHA VERDE EN SEGOVIA EN SOLIDARIDAD CON LOS ENFERMOS DE PARKINSON


Foto:A.Tanarro

Cada vez que hay una iniciativa solidaria los segovianos siempre responden. La última actividad de estas características se produjo en la mañana de ayer con motivo de la cuarta marcha popular , a beneficio de la Asociación Párkinson Segovia.
A pesar de que la temperatura fue fresca para estas alturas del año, unos setecientos cincuenta ciudadanos se animaron a participar en este proyecto, batiéndose todas las previsiones.

No es de extrañar que los organizadores se mostraran satisfechos ya que en otras ediciones la marcha tenía una participación de unas quinientas personas. En esta ocasión, se podía ver desde padres que empujaban la sillita de sus hijos, jóvenes y adultos. «Estoy muy satisfecho, porque ha venido más gente que nunca. Incluso he visto a tres niños chiquitines andando con su mochila, les he hecho una foto porque me ha emocionado verlos», aseguró el presiente de la Asociación Párkinson Segovia, Jesús Mazariegos. Entre los participantes también había varias personas que padecen esta enfermedad, incluso acudieron cuatro personas procedentes de Madrid y Barcelona.
La marcha popular partió pasadas las diez de la mañana desde la plaza de José Zorrilla, pasando por el Azoguejo, la cuesta de Santa Lucía, bajando hasta la Alameda y llegando hasta la Fuencisla. Allí los organizadores tenían preparado un avituallamiento, amenizado con dulzaineros, donde se ofrecía a los participantes una botella de agua y una pieza de fruta.
Después del pequeño descanso y de reponer fuerzas, los andariegos continuaron con su agradable paseo por el Cauce del Clamores y subiendo Ezequiel González hasta llegar de nuevo a la plaza de José Zorrilla pasadas las doce del mediodía, donde había una fiesta con música y sevillanas.
Participar en esta marcha era muy sencillo. Tan sólo había que apuntarse en algunos de los comercios de la calle José Zorrilla y pagar cinco euros. Con esa aportación, los ciudadanos recibían una camiseta de color verde, una gorra, una bolsa y un resguardo, que se entregaba al final del recorrido.


Desde aqui un año más aprovehamos para felicitar a la Asociación Parkinson Segovia por la labor que realizan sois realmente geniales.


No hay comentarios: