domingo, marzo 21, 2010

SEGOVIA CONTRA LA GUERRA DE AFGANISTAN 20 MARZO 2010


Segovia contra la guerra. Fuera tropas de Afganistán
Unas cuarenta personas se concentraron en el día de ayer, en la Plaza de Azoguejo, para pedir la retirada de las tropas españolas de Afganistán- La concentración convocada por el Foro Social seguía el llamamiento de otros colectivos a nivel estatal.Y coincidia con las convocatorias que se pruducia en Estados Unidos.

Un compañero del Foro Social leyo la llamada contra la guerra de afganistan

Según esta declaración : “Algunos intentan presentar la ocupación liderada por EEUU como una misión de paz y reconstrucción, pero la triste realidad es otra. El año pasado, murieron más civiles afganos que en ningún año desde el inicio de la ocupación en 2001.”Tras repasar la catástrofe que para el pueblo afgano supone la ocupación militar de su país, declara: “Pedimos al gobierno que anule el envío de tropas, y que retire inmediatamente los efectivos que actualmente participan en la guerra de Afganistán. El millón de euros al día que el gobierno español actualmente gasta en la ocupación debe ir a fines sociales.”Finalmente expresamos nuestro apoyo a la Campaña por la retirada de las tropas españolas de Afganistán y las movilizaciones impulsadas por ésta.

Para finalizar el acto el compañero estadounidiense Michael dijo unas palabras para agradecer la solidaridad de Segovia en la causa de la paz y desvelar las mentiras de la guerra.

No se pudo encender velas con las palabras guerra no a causa del viento.

No hay comentarios: