jueves, noviembre 26, 2009

SEGOVIA CONTRA LA GUERRA EN AFGANISTAN




El Foro Social de Segovia contra las Guerras convocan a la sociedad civil Segoviana a una concentración el proximo 28 de noviembre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor para exigir la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán.
Los más de dos meses transcurridos desde las elecciones afganas han traído de nuevo a un primer plano la situación en que vive el pueblo afgano. Fraude electoral, corrupción, opresión de las mujeres, miseria de la vida cotidiana… Han demostrado también que la presencia allí de tropas extranjeras, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, entre ellos el español, no hace sino reproducir situaciones coloniales como hacía tiempo que no se veían (el propio desarrollo y resultado final de las elecciones afganas tiene que ver más con las negociaciones entre las grandes potencias con su marioneta afgana que con la voluntad del pueblo afgano) e impedir cualquier proceso positivo que pueda desarrollar la propia sociedad afgana. Además del cortejo de muertes y destrucción que acompaña a la acción militar de más de 100.000 soldados.
Por lo anterior y porque los gastos militares debieran dedicarse a solucionar los múltiples problemas sociales en estos momentos de crisis, El Foro Social de Segovia y los colectivos contra las Guerras os invitamos a participar, EN LA CONCENTRACION DEL 28 de NOVIEMBRE a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Segovia, en el acto CONTRA LA GUERRA DE AFGANISTÁN, y por la RETIRADA INMEDIATA DE TROPAS DE AFGANISTAN:
SEGOVIA CONTRA LA GUERRA.

No hay comentarios: