domingo, noviembre 22, 2009

20 N -JOVENES SEGOVIANOS CONTRA EL FASCISMO


.
Más de cien jóvenes se manifiestan en Segovia en contra del fascismo

Decenas de antifascistas se ha manifestado la tarde del 20N por las calles de Segovia para protestar contra el fascismo y para reclamar unidad y organización frente a la crisis económica y el capitalismo.
La marcha, convocada por la Coordinadora Antifascista de Segovia, ha discurrido entre la Plaza del azoguejo hasta la plaza Mayor, y estaba encabezada por una pancarta en la que podía leerse: "Segovia en lucha Fascismo nunca más".
Ha habido también palabras de recuerdo para el joven antifascista Carlos Palomino, asesinado hace dos años en el metro de Madrid por otro joven, que hace un mes fue condenado a 26 años de cárcel como autor de esta muerte con la agravante de "discriminación ideológica".
En un manifiesto leído al término de la manifestacion, la Coordinadora Antifascista ha criticado la Ley de Memoria Histórica, que considera "un camelo" para hacer olvidar a la sociedad que "los represores de ayer no han sido juzgados, mientras que miles de antifascistas asesinados durante la dictadura siguen desaparecidos".
A juicio de esta organización, la transición "fue un fraude", porque supuso "pactar la renuncia a la lucha revolucionaria" y que "las principales reivindicaciones de fondo no se resolvieran" y sigan, a día de hoy, todavía pendientes.
Un portavoz de la Coordinadora Antifascista ha enumerado entre esos problemas no resueltos el derecho a la autodeterminación, el imperialismo y "la opresión capitalista a la clase trabajadora".
Sobre la crisis económica, ha achacado su origen a "la avaricia y ansía de explotación" capitalista, que han reventado "su propio sistema", aunque quienes "lo pagan" son "los de siempre: la clase trabajadora".

No hay comentarios: