domingo, noviembre 22, 2009

Concesión de aguas públicas a la empresa BEZOYA




En relación con el asunto que se cita SEGOVIA DE IZQUIERDAS, a la vista de la actual situación de escasez de agua en el pantano del Pontón Alto,

EXPONE:

1º.- Que la ciudad de Segovia y los municipios que conforman la MANCOMUNIDAD DE LA ATALAYA están sufriendo graves problemas de abastecimiento de agua del pantano del Pontón Alto.
2º.- Que la concesión de aguas a la empresa BEZOYA para su envasado y posterior venta no sólo incide directamente en el aprovisionamiento del Pontón Alto sino que repercute directa y negativamente en el abastecimiento de agua a las poblaciones que toman de él.
3º.- Que la Ley de Aguas, de 20 de julio de 2001, en su art. 60 establece como primer nivel de protección el abastecimiento a las poblaciones, además de que en el art. 61 señala que toda concesión se entenderá hecha sin perjuicio de terceros.
4º.- Que por lo anterior hay que entender que la actual situación de vigencia de las concesiones a la empresa BEZOYA vulneran abiertamente la actual Ley de Aguas, con perjuicio de los derechos preeminentes de las poblaciones que toman agua del pantano del Pontón Alto.
Por lo anterior,

SOLICITA:
1º.- Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo como DENUNCIA contra la concesión de aguas públicas por la Junta de Castilla y León a la empresa BEZOYA por vulneración de la Ley de Aguas, de 20 de julio de 2001.
2º.- Que se establezcan criterios públicos y transparentes por la Confederación Hidrográfica del Duero, como responsable de cuenca, sobre los niveles mínimos de provisión de agua del pantano del Pontón Alto para garantizar el obligado abastecimiento a la población.
3º.- Que se suspenda dicha concesión indefinidamente hasta que los niveles de provisión del pantano del Pontón Alto vuelvan a normalizarse y sea garantizado el abastecimiento a las poblaciones.
4º.- Que asimismo se suspenda inmediatamente la toma de agua del precitado pantano que la empresa SEGOVIA 21 está realizando, supuestamente, para el campo de golf denominado “La Faisanera”.

EL ESCRITO HA SIDO REGISTRADO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EL PASADO DÍA 16.11.09. Lo puedes enviar a titulo personal:A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO .

No hay comentarios: