jueves, julio 30, 2009

EN DEFENSA DEL DERECHO A UN EMPLEO Y UNA VIDA DIGNOS!



Nos encontramos ante una situación cada vez más dramática de los más de 4 millones de trabajadores y trabajadoras en paro, mientras alrededor de 1.200.000 parados no percibimos ninguna prestación de desempleo, y hay aproximadamente 1.000.000 de familias que tienen a todos sus miembros en paro.
Ante esta situación, nosotros, trabajadores parados/as de Segovia y su Provincia, debemos constituir una ASAMBLEA DE PARADOS/AS, porque entendemos que sólo nosotros mismos, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones, y que básicamente en ASAMBLEA hemos definido que son:
-Con respecto a la obra pública municipal proyectada con dinero público del plan E, pedimos que se cree una bolsa de trabajo rotativa cogestionada entre los ayuntamientos, las asambleas de parados y las asociaciones de vecinos. No a las empresas subcontratadas. Que la contratación se lleve a término directamente desde los ayuntamientos.
- En el supuesto de que no se nos garantice un puesto de trabajo: prestación por desempleo indefinida con la correspondiente cotización a la SS hasta la recolocación efectiva.
- Servicios básicos gratuitos en caso de las familias que tengan a todos sus miembros en paro: alquiler de la vivienda habitual, la electricidad, el agua, el gas, y las tasas municipales (alcantarilla, recogida de basuras, impuestos a la vivienda), así como la moratoria del pago de la hipoteca por la vivienda habitual.
- En cualquier caso, ningún desahucio de las familias desempleadas por motivos hipotecarios o falta de pago del alquiler.
Para debatir las formas de lucha de que necesitamos para intentar conseguir estos objetivos y estar informado de toda la problemática que conlleva la situación del paro, Asambleas de trabajadores y trabajadoras en Paro de Segovia Ya

No hay comentarios: