viernes, enero 23, 2009

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL PATIO MARAVILLAS

Intento de desalojo el 22 de enero de 2009
Es difícil, realmente muy complejo, sacar conclusiones claras de lo sucedido en las últimas horas. Tenemos sueño, estamos nerviosos, tensas, raros y, sobre todo, muy alegres. Es difícil porque intuir la novedad siempre es difícil. Pero no importa, la incertidumbre forma parte de nuestras vidas como forma parte de la vida de todos los habitantes de nuestra ciudad. No saber qué va a pasar mañana es el día a día de cualquier migrante, mujer, anciano, niña, parado o precaria. Tenemos redes, tenemos intuiciones y tenemos suerte. Como cualquiera.
Lo primero que queremos hacer es expresar un agradecimiento y una deuda más allá de toda medida a las redes culturales, sociales y políticas de nuestra ciudad que han venido a darlo todo por El Patio Maravillas. Un agradecimiento que se hace extensivo a los vecinos y vecinas de la Calle Acuerdo y del Barrio de Malasaña, que nos han dejado sus casas para poder documentar nuestra resistencia, que han colgado nuestros carteles de sus balcones. Que nos han ayudado de mil formas posibles durante este año y medio.
Pero el agradecimiento más grande hoy es a la ciudadanía de Madrid, a los y las rebeldes que han madrugado y abarrotado la Calle Acuerdo. Que han desobedecido a las normas injustas y nos han salvado. La sociedad civil que viene demostrando desde hace ya muchos años que no es posible hablar de una democracia real sin contar con ella. Y sabemos que gracias a ellas el Patio no se puede desalojar a la luz del día, de forma pública y transparente. Porque cuando la sociedad civil da la cara, los que se esconden son los otros: la policía, el juez, el propietario. Porque esos que se pasean por nuestra ciudad como si fuera suya, hoy se esconden. Porque contra toda incertidumbre, el Foro Social Mundial se celebrará -entre otras partes- en el EPA Patio Maravillas. A eso en el Patio lo llamamos victoria.
Por todo ello, la resistencia del Patio Maravillas sigue adelante: en el ámbito jurídico, luchando contra la indefensión legal a la que pretende condenarnos el juez y peleando por la aceptación de los recursos que hemos presentado; en el ámbito institucional con la presentación y defensa del proyecto de expropiación del Patio y en el ámbito local, metropolitano, social y cultural, manteniendo el proyecto en marcha.
El 26 de enero de 2009, lunes, a las 12h tomaremos la palabra en la Junta Municipal del Distrito Centro (Plaza Mayor) para defender el proceso y presionar a las autoridades públicas de cara a la expropiación del inmueble.
El 31 de enero de 2009, sábado, a las 18h en Plaza de España demostraremos de nuevo la potencia que tiene está ciudad, harta de que especulen con ella. ¿Te apuntas?

No hay comentarios: