lunes, enero 19, 2009

CAMPAÑA : LUCHA CONTRA EL HAMBRE


Los daños producidos por la globalización y mercantilización de la agricultura, los alimentos y los servicios sociales, se intensifican. El hambre, las enfermedades producidas por desnutrición, comida basura y toxicidad de los alimentos industrializados, crecen paralelas al cambio climático, las catástrofes naturales, la pérdida de biodiversidad, el despoblamiento del campo, las migraciones, la precariedad, la privatización de la protección social, la exclusión, la violencia competitiva y la violencia armada. Las multinacionales violan impunemente derechos humanos, constituciones de los estados y acuerdos internacionales. Sus instrumentos son las instituciones del capitalismo internacional, la complicidad de los gobiernos y la impotencia de la ONU, en este caso la FAO. Cuando el mercado nos sume en la inseguridad y la guerra y los políticos son impotentes o cómplices, se impone la intervención social en forma de movimiento popular constituyente.
Ante la “Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos” presidida por el Secretario Gral de la ONU, Ban Ki Moon, y el Presidente del Gobierno español J. L. R. Zapatero.
Concentración Lunes 26 de Enero. Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.Plaza de Joan Miró (Castellana, 99)Lunes 26/I//09. 17:45.
Intervienen:Pilar Galindo, La Garbancita EcológicaVero González, Colectivo ManoterasLuis Zarapuz, CAUMConvoca: Grupo Autogestionado de Konsumo de VallekasMiércoles, 21 de enero a las 19:30 hAteneo Republicano de VallecasC/ Arroyo del Olivar 79
"COEXISTENCIA CON TRANSGÉNICOS?, ¡NO, NO Y NO!NI CONSUMIDOS, NI IMPORTADOS, NI PRODUCIDOS. ¡PROHIBICIÓN!
Para adhesiones a la campaña escribir a:http://www.lahaine.org/skins/basic/lagarbancitaecologica@nodo50.orghttp://www.lahaine.org/skins/basic/gaksmadrid@nodo50.org

No hay comentarios: