jueves, agosto 13, 2015

El Ayuntamiento de Segovia deja sin terraza al Bar Casco Viejo



Carta a la alcaldesa: Sra. Clara, decepcionado estoy con el Ayuntamiento: ¿Es más importante para ustedes, una plaza de aparcamiento de la ORA que dar una oportunidad para salir adelante a alguien parado durante años, que empeñándose (en todos los sentidos) pone en funcionamiento un antiguo, precioso y tranquilo bar, “El casco viejo”, a los pies de la iglesia de San Esteban, en pleno casco antiguo de Segovia?. ¿Cual es la política de su Ayuntamiento: Más coches y menos espacio para peatones en pleno casco antiguo de Segovia?.

Con no poca insistencia y esfuerzo por parte del propietario se consigue una licencia provisional de terraza para 4 mesas, vital para una sostenibilidad básica del negocio (como comprobarán ustedes en poco tiempo cuando, gracias a la política del ayuntamiento, tenga que echar el cierre), desde donde en los cálidos días de verano se puede disfrutar, a la sombra, de la vista inigualable de la iglesia de San Esteban.
A los pocos meses, después de la inversión (otra más) para montar la citada terraza, se la deniegan con efecto retroactivo porque quita una plaza de aparcamiento de la ORA (que ya existía cuando se dio la licencia provisional). ¿Qué ha cambiado señora Luquero?, ¿Desde cuando la retroactividad de una ley o normativa puede perjudicar al afectado?, ¿Ha habido presiones caciquiles?.
En fin, Así nos luce el pelo en este país en el que a pesar de las políticas de algunos políticos (valga la redundancia) conseguimos, a duras penas, salir adelante.

Antonio.

No hay comentarios: