domingo, julio 12, 2015

En memoria Javier Krahe


Desde Segovia nuestro recuerdo;

Se ha ido Javier Krahe nos parece mentira apenas unos dias coincidiamos sentados en las mesas de la Ballena Verde de Zahara de los Atunes pasadas la puesta del sol, desde Segovia nuestro recuerdo y admiración a un grande, todo un ejemplo de libertad e independencia, un artesano de la musica 100% independiente y libre, insobornable. Un librepensador consciente, coherente y humilde.

Quedan muy pocos como Javier. Le echaremos mucho de menos.Que la tierra te sea leve como ha sido tu transitar en esta vida.

Gracias a mi conducta vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal:
no alegrará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.

Y es una pena, la verdad,
porque sería muy bonito
seguir de adorno en mi ciudad
sobre un bloque de granito.

Pues qué penita y qué dolor,
no tendré estatua, no señor..

Gracias a mi postura más bien anticlerical
no será un siglo de éstos cuando entre al santoral:
no acudirán beatas a pedirme un milagrillo,
no vendrán los ladrones a vaciarme mi cepillo.

Y es una pena, la verdad,
porque tenía cierta gana
de echarle un ojo a la deidad
mientras me doran la peana.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré culto no señor.

http://www.coveralia.com/letras/---y-todo-es-vanidad-javier-krahe.php
Gracias a que mi musa se las da de cerebral
son pobres mis compases para expresión corporal:
no danzarán mis prosas las reinas de discoteca,
no vendrán los carrozas a hacer su gimnasia sueca.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo inefable
cambiar la torpe realidad
y ser o Borges o bailable.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré el Nobel, no señor.

Gracias a mi tozuda decisión existencial
no cabe entre mis planes dar ningún salto mortal:
no gozará las honras funerales mi alma en pena,
no vendrán los gusanos a tirar de la cadena.

Y es una pena, la verdad,
porque sería algo divino
ver cómo todo es vanidad,
y yo en decúbito supino.

Pues qué penita y qué dolor
no tendré esquela, no señor.

Javier Krahe: "Marieta" - YouTube

No hay comentarios: