sábado, junio 20, 2015

Segovia: REY IMPUESTO, PUEBLO DESCONTENTO

                                          Foto Marco tarilonte

La Asamblea pro-Referéndum de Segovia  ha celebrado este viernes día 19 de junio a las 20 horas en la Plaza del Azoguejo una concentración  para avanzar en la apertura de un proceso constituyente republicano para romper con el actual modelo monárquico y el entramado político que lo sustenta para poder caminar abierta y decididamente hacia un modelo republicano. En el cual el pueblo soberano tenga en sus manos el destino en los aspectos tanto políticos como sociales que ahora se le niegan.
Ha pasado un año desde la coronación de Felipe de Borbón y España sigue en el mismo estado de postración que aquel 19 de junio. La corrupción es endémica, el desempleo a pesar de haber rebajado sus escandalosas cifras, ha sido a costa de trabajos precarios y de ínfima calidad, los jóvenes tienen que seguir el camino de la emigración… Como se ve nada nuevo bajo el sol. Además hace un año contábamos con un rey, ahora con dos, a los cuales debemos pagar sueldo, dietas y toda una serie de gastos suntuarios que no sabemos bien de donde salen. Pues a pesar de la cacareada trasparencia real, esta nunca ha figurado en las cabezas coronadas, únicamente se trato de una operación de propaganda para silenciar las críticas hacía una institución obsoleta y poder perpetuar el poder de las clases dominantes.

En este tiempo transcurrido han sucedido acontecimientos novedosos en el mortecino ambiente político del país. Como el nacimiento de nuevas organizaciones políticas o la celebración de las últimas elecciones municipales y autonómicas, que han supuesto un triunfo de las opciones de izquierdas y plataformas ciudadanas, sobre un corrupto y desacreditado PP, acorralado por sus políticas reaccionarias tanto en lo social como en lo económico. Todo ello no es suficiente para conseguir un giro verdaderamente importante en las estructuras del Estado. Como hemos dicho anteriormente a pesar de ser positivo por desbancar al PP y alegrarnos del mismo, no es suficiente, pues ninguna de esas opciones políticas llevaba un posicionamiento claro por la ruptura democrática con el actual marco político y de apuesta clara y decidida por la República, salvo muy contadas y honrosas excepciones.


Rey impuesto, pueblo descontento.

Contra el Borbón, movilización.

¡¡¡Viva la III República!!!

CCOO, Colectivo Republicano Antonio Machado, Equo, IU, Juventudes Socialistas, PCAS (Partido Castellano), PCE, PCE (m-l), Republicanos y Segoentiende.

No hay comentarios: