sábado, junio 20, 2015

Presentación del libro "La cuenta atrás" del pintor Luis Moro en Segovia



Se ha presentado el Jueves 18 de Junio a las 19;30 horas en el Museo Esteban Vicente de Segovia el libro"La cuenta atrás" (The Countdown) del genial pintor Luis Moro un catálogo de una mirada retrospectiva de las pinturas realizadas por el artista desde 1991 a 2014. Su evolución en la representación del mundo animal y su delicado equilibrio en el planeta.
El acto ha sido presentado por Rodrigo Gonzalez y Jesus Mazariegos que han acompañado al pintor segoviano Luis Moro.
  Su evolución en la representación del mundo animal y su delicado equilibrio en el planeta

En la presentación del libro "La cuenta atrás" (The Countdown) del pintor Moro decíamos que sus pinturas reflejan esa cuenta regresiva, pues hemos situado de tal forma las cosas que vamos eliminando animales, especies arbóreas, ecosistemas enteros. Pareciera que los humanos somos un diluvio maldito, un castigo para el planeta y los zoológicos se vuelven verdaderas ‘Arcas de Noé’.
Esta contabilidad que nos acerca al abismo es el tema central de obra de Moro, recordándonos que el tiempo fluye y nuestra carrera industrial y consumista totalmente desapegada del complejo tejido biológico del mundo, está terminando con nuestro propio hábitat a pesar de que creamos que sólo están desapareciendo las bestias... En fin.. el informe de Science sobre la llamada Sexta Gran Extinción en buena medida causada por la acción insensata y devastadora del hombre nos invita a tomar conciencia de esta "cuenta atrás"... !


Muchas gracias, Luis, por tu trabajo, por tu obra...Fue un acto muy amigable y entrañable en diálogo con Luis Moro y su obra, que también nos permitió no solo denunciar la crítica situación del Museo Esteban Vicente de Segovia sino reivindicar el papel del arte y de la cultura en la educación ciudadana para así ser más críticos y proactivos en la configuración de una ciudad del siglo XXI, más democrática, abierta, transparente, solidaria, igualitaria y justa..y artística. Compartimos la presentación de una impresionante publicación "La cuenta atrás" (The Countdown) (México, 2014) sobre la obra de L. Moro de 1991 a 2014, en una edición admirablemente cuidada que acaba de recibir el Premio Nacional de Artes Gráficas en México. El arte es acción, compromiso y transformación.

Fuente Rodrigo González Martín

No hay comentarios: