viernes, enero 02, 2015

Arte urbano en los muros de un colegio Segoviano



Un centro segoviano de educación infantil y primaria fue uno de los pioneros desde hace catorce años en la ciudad en ceder sus muros a los artistas urbanos locales que estaban empezando con ganas de mancharse las manos con sus graffittis. Fué una pequeña hazaña que paso desapercibida que conviene recordar en estos tiempos de desmemoria, los que si se acuerdan son los alumnos/as que han pasado a lo largo de estos años por este centro educativo otro arte es posible, otra educación también.

Descripción:

Se considera arte urbano a todo aquello que engloba a las diferentes expresiones artísticas que se representan en la calle como forma de protesta o como simple representación artística de un aspecto de la cultura popular o tradicional de una zona concreta o simplemente de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.


Precisamente, debido a ese carácter urbano y de reflejo de la sociedad que vive en cada zona y con la ventaja de localizarse en lugares públicos y muy transitados, el arte urbano pretende sorprender a los espectadores tanto esporádicos como fieles. Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen el espacio público.

A.G.

1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Gracias por dar voz ... a los sin voz. La plantilla de Peter Pan es la rehostia. Salud.