viernes, agosto 15, 2014

POR ¡UNA ESCUELA, UN COMEDOR! EN SEGOVIA



La implantación del servicio de catering en la mayoría de centros de educación Publica de Segovia con técnicas de cocina en línea fría, hay que sumar 9 centros que todavía disponían de cocina en la provincia y de la ciudad de Segovia

Apostamos porque la Junta de Castilla y León que tiene la competencia de Educación autorice a los centros públicos que lo soliciten poder gestionar libre y directamente sus comedores escolares.

La Conserjería de Educación de la Junta CYL (que regula el funciona miento de los comedores escolares de centros públicos), establece que la gestión de todos los comedores escolares públicos debe ser “Directa”. Esto, en la práctica, significa que la gestión del comedor debe quedar en manos de una gran empresa de catering (solo una gran empresa puede cumplir las condiciones de los pliegos de contratación que se publican para gestionar estos comedores), elegida por la Conserjería de Educación. Así, actualmente 1 empresa se encarga de las comidas que se ofrecen en los centros educativos de Segovia

Hay que exigir a la Dirección Provincial de Educación a cambiar esta situación,y demostrar que otro modelo de gestión de comedores escolares es posible y necesario.


Hay que emprender una transición, con la cual se demostrara que es posible sacar los alimentos kilométricos de los menús escolares, y llenarlos de alimentos locales, de temporada y producidos bajo modelos respetuosos con el medio ambiente, potenciando de esta manera las maltrechas economías locales. Estos comedores demostrarán su capacidad de actuar como elementos clave de la estrategia socio-económica local que además garantice una alimentación más sana, más justa y más sostenible. El abastecimiento de los comedores a través de productoras y productores locales y del pequeño comercio tendrá también un efecto muy positivo en la economía local, creándose puestos de trabajo y mercados locales vivos.


Movimiento Social


No hay comentarios: