viernes, agosto 15, 2014

Los caminos del Aborigen "Luis Mario Quintana "El Profe" de la musica en Segovia" (1ª parte)


                                                         Foto de Facebok de Lumaki el profe

A Luis Mario Quintana " El Profe" ya lo conocíamos sin darnos cuenta por aquellos años de des-control de mediados de los ochenta y  fue dando una chingoleta por el Foro, el primer contacto fue en un radio-cassette que llevábamos en un seiscientos que un colega nos dejo en la segoviana  plaza de la merced, cuando sintonizamos el dial apareció un programa de radio llamado "El último refugio", creemos que era en Radio el País, ese sábado estuvimos casi cuatro horas en el carro escuchando musica de los 60, de garage, de powerpop, de todo un poco.Otra vez coincidimos en la Vía Láctea sin darnos cuenta que el pincha no era de los Beatlles y más tarde en diferentes escapadas a Madri escuchando buena música en el Louie Louie alli  nos recomendaron la frase  o eres de" Louie louie o eres de los otros” con el tiempo nos dimos cuenta de donde eramos de la legendaria canción popularizada por los Kingsmen, Louie, louie.
Luego  nos conocimos oficial mente en el bar Casco Viejo de Segovia donde pasamos largas horas detras de la barra escuchando la música que Luis Mario pinchaba y recomendaba con su buen gusto, variedad (surf, punk, blues,  etc....  Años después tuvimos el privilegio de vivir la epoca de la sala de conciertos  "Quitapesares"en via roma donde Luis Mario Quintana "El Profe" pinchaba y programaba la mejor música del momento para acercar a Segovia conciertos en directo, un lujo para una Segovia que no quiso llevar el ritmo.

Indiana podría ser la banda con el primer tema punk-rock editado por un grupo español. 1977, un año antes que Kaka de Luxe, La Trapera, Ramoncín & WC...palabra del "El Profe" 

Sigue la onda de Luis Mario Quintana "El Profe" se ha preparado una selección de 36 temas instrumentales que abarcan desde 1945 hasta nuestros días para el programa de hoy, como siempre en la sintonía de HomeGrownRadioNJ, de 15 a 17 h (hora española) y el próximo lunes de 8 a 10h. Una autentica lección con lo mejor del genero. No dejéis de sintonizar.

Luis Mario Quintana " El Profe" un placer conocerte te seguimos en las ondas eres un grande de la música.


No hay comentarios: