viernes, abril 11, 2014

Estreno del cortometraje "Segovia 2011, se vende o alquila"


Ayer se celebro en La Alhóndiga con gran asistencia de publico el estreno del cortometraje de Valentín de la Serna, desarrollado por Geovanny U. Castañeda, Lucía L. Iglesias y Eduardo Blanco.

El cortometraje ´ SEGOVIA 2011, SE VENDE O ALQUILA´de apenas veinte minutos muestra el día a día de la ciudad de Segovia, estableciendo un paralelismo con la vida cotidiana de Valentín de la Serna, un indigente que fue asesinado en enero de 2013, con los anuncios que inundan la ciudad de casas vacías en alquiler o venta creando desasosiego en el espectador, podría tratarse de un grito a una vivienda digna y asequible para todos independientemente del poder adquisitivo y por un urbanismo más justo y sostenible a medida de los ciudadanos de Segovia y un alegato contra la especulación.


"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

No hay comentarios: