domingo, enero 12, 2014

Segovia dice No a la Reforma de la ley del Aborto



Manifestación en Segovia contra la Reforma de la Ley del aborto, contó con la participación de cerca de un millar de personas este sábado , convocada por el colectivo Mujeres Inquietas  contó con el apoyo,del Foro Social de Segovia, partidos, sindicatos, estudiantes etc. La manifestación comenzó pasadas las 19:00 horas de la plaza del Azoguejo, encabezada por una pancarta con el lema 'Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo' siguió por la Calle Real hasta la Plaza Mayor.


Entre los manifestantes no falto los performance, mujeres con la boca tapada, cruzada por dos tiras de cinta aislante. Novia embarazada, hombres vestidos con sotana y caretas con la fotografía del ministro Gallardon que encadenaban a un grupo de mujeres.


Carteles con lemas '¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!', 'Alejad vuestra opinión de nuestros chuminos', 'Mi cuerpo es mío, no del Estado ni de la Iglesia', 'Fuea rosarios de nuestros ovarios' o '¿A Trabajar a Alemania y abortar a Londres.

'Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir decía otra pancarta llevada por estudiantes. Ya en la Plaza Mayor,  se pudieron oír frases contra el ministro de Justicia, como 'Gallardón, la nueva Inquisición'.

Desde el Kiosco se dio lectura a un manifiesto con traductora de lenguaje de signos por Mujeres Inquietas; nadie tiene derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nadie tiene derecho a coartar nuestra libertad de decisión.

!Nosotras parimos, nosotras decidimos! Es un grito de las mujeres que no puede ni debe discutirse y ello porque pertenece a la esfera de su libertad y responsabilidad

Consideramos que si sale adelante la reforma legislativa se producirá una pérdida de derechos en salud sexual y reproductiva, incrementando los riesgos sanitarios y poniendo en peligro la vida de las mujeres, y cuestionan los conceptos propios del siglo XIX que solo entienden como derecho de la mujer el de la maternidad sin libre elección.


Con esta lucha se alumbra una ley de plazos de despenalización del aborto que todas las encuestas apuntan como una aceptable solución del conflicto.


Fotos de nuestro compañero http://diqno666.blogspot.com.es/2014/01/fotos-manifestacion-contra-la-reforma.html


1 comentario:

COMANDO ALCANTARILLA. dijo...

Excelente articulo, enhorabuena compañero. Gracias por difundir las fotos y el blog. Saludos.