viernes, diciembre 27, 2013

Se estrena en Segovia el documental " No More Tour "

 Foto: Musica Diversa Segovia

Se ha celebrado la presentación en Segovia No More Tour, un largometraje documental que recoge el reciente tour de Fermin Muguruza dibujando un mapa de resistencias y complicidades alrededor del mundo este Jueves 26 de diciembre a las 20 horas Sala Ex-presa. La Cárcel Segovia presentado por Dani Gomez el realizador y Organizado por Artilugio y Crika producciones dentro del Música Undregroung.
 Se ha visto en los más de 100 minutos de duración, la pasada gira del músico vasco, sonidos, imágenes, conciertos y ciudades...
De Berlín al Viña Rock de Villarrobledo, de Zarautz al Kurdistán, de Sídney a Buenos Aires. Este es Fermin Muguruza y su Kontrakantxa, poniendo en franco peligro su salud y cuerdas vocales en el agotador y exultante tour mundial del 2013: decenas de ciudades y meses en una ráfaga de conciertos y voces. Muguruza nos trae aquí su No More Tour, diario de la gira planetaria. El alma y el mensaje son puro Muguruza: se bailan corridos, ska, hip hop y dub; se habla de presos, espacios autónomos, espacios vecinales e izquierda radical; toman la palabra los organizadores, los fans y el resto de músicos; se rockea rock y se rapea rap; y se sitúa todo el paquete en una idea de revolución a nivel global. En No More Tourhallarán Madres de Mayo exponiendo su experiencia, mayúsculas invasiones de escenario, debate político y –también importante- una sucesión de esperados hits, de "Sarri Sarri" a "Radio Rahim". Grabado y entregado sin aliento, fresco de la gira y con olor a sudor y danza, 

No More Tour llego a Segovia como un grito de armonías comprometidas y acompasadas con los acordes de solidaridad que no puede dejar indiferente a nadie que quiera transformar este mundo lleno de injusticias.
Aprovechamos para agradecer a Crika por el concierto de Fermin Muguruza y la proyección de este documental una muestra más que en Segovia hay gente que  resiste.


No hay comentarios: