miércoles, diciembre 25, 2013

En Memoria Germán Coppini


Nos ha dejado German Coppini formó Siniestro Total junto a Miguel Costas, Julián Hernández y Alberto Torrado, banda con la que publicaría su primer EP "Ayudando a los enfermos" y el LP"¿Cuándo se come aquí?", ambos en 1982. Durante un tiempo simultanearía su papel como vocalista en Siniestro Total con su nuevo grupo, Golpes Bajos, que forma junto a Teo Cardalda y que no tardaría en convertirse su única banda en la que posiblemente es la etapa más celebrada de su carrera con canciones como "No mires a los ojos de la gente", "Malos tiempos para la lírica" o "La fiesta de los maniquíes".

Golpes Bajos se termina en 1985 (aunque hubo una breve reunión en 1998) y Coppini arrancó entonces una intermitente carrera en solitario que le ha llevado a grabar cinco LPs, el último de ellos este mismo 2013, titulado "América herida", en el que reinterpretaba canciones de Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Pablo Milanés, Chico Buarque, Amparo Ochoa,Carlos Mejía Godoy, Malvina Reynolds o Carlos Puebla y rendía homenaje a nuestros hermanos iberoamericanos.

Desde Segovia nuestro homenaje, sincero, hay que hacérselo a este personaje decisivo en la evolución de la música popular de nuestro país.

Germán Copini "Canción del Frente Popular"

http://www.youtube.com/watch?v=j3JTK4WsPrk&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=5rdhONyMOZk&feature=share

Fundó en 1983 Golpes Bajos de quienes siempre recordaremos temas como ‘Malos tiempos para la lírica’, ‘No mires a los ojos de la gente’ y el videoclip ‘Cena recalentada’ que hicieron para el programa La Bola de Cristal, así como su participación en el disco Deseo Carnal de Alaska y Dinarama.

Fuente http://www.yofuiaegb.com/ha-muerto-german-coppini-antiguo-componente-de-siniestro-total-y-golpes-bajos/

http://zm.nu/2013/12/24/ha-fallecido-german-coppini/

No hay comentarios: