sábado, diciembre 22, 2012

Mostrando la realidad del Pueblo Mapuche en Segovia




Este pasado jueves a las 21 horas en el Centro social Miraflores la chilena Maria Jesus Pueller, mediante una conferencia y el estreno de un documental "Chile,la cara oculta 1 :El pueblo Mapuche y su lucha por la tierra". Mostro la denuncia de los atropellos a los más básicos derechos humanos que esta sometiendo el gobierno Chileno al Pueblo Mapuche, este acto quiere mostrar al pueblo segoviano  la verdad oculta de este Chile, que al otro lado de sus fronteras, se muestra como un defensor de la libertad de expresión y los derechos humanos. Queda demostrado que los traidores solo cambiaron el uniforme militar, por la corbata de un civil.” 
Historias; de un joven mapuche acusado bajo la ley antiterorrista por defender los derechos de su comunidad, y contempla la filmación de escenas de ficción combinadas con el documental, y con escenas de archivo: “Es la historia de la ocupación de los territorios, de militarización, de represión contra los indígenas del sur de Chile y la aplicación de instrumentos legales como la ley antiterrorista contra un pueblo originario. Para el sistema es revolucionario hoy en día ser Mapuche. El pueblo Mapuche es perseguido y es aniquilado. 
Finalizada la proyección se llevo acabo un interesante debate entre las personas presentes.

Queremos felicitar a las personas que han hecho posible este acto asi como al Centro Social Miraflores por esta actividad que nos acerca a conocer la realidad del Pueblo Mapuche y a solidarizarnos con su justa lucha.

Mapuche Internacional

No hay comentarios: