martes, octubre 09, 2012

La mani de Segovia y el Facha


Hola, buenos días.
Sobre la mani del sábado.
Os cuento lo sucedido ayer en la mani de Segovia, algunas y algunos lo vivisteis en primera mano, los demás os enteráis ahora pero esto creo que debe saberse y merece una reflexión.
Ayer salimos a manifestarnos pacíficamente contra los presupuestos generales del estado, los recortes y los engaños de nuestro gobierno. En una ciudad como es Segovia se ha visto un avance de gente con ganas de cambiar esto y eso es muy importante, debe seguir creciendo la llama. De las manifestaciones de 200 personas, que marchábamos en silencio, hemos pasado a manifestaciones donde solemos rondar las 1000 personas (y hasta 5000 ha visto esta ciudad) que gritan sin miedo. Y eso empieza a molestar.
 Ayer la manifestación se vio interrumpida al llegar a la Plaza Mayor por un individuo (que a nadie nos sonaba por lo que sospechamos que son grupos organizados que se acercan de Madrid al bello deporte de la "caza del rojo”) que lucía con orgullo un chándal en el que se leía "100 % español". Se plantó delante de la cabecera de la manifestación y lanzaba miradas desafiantes a quienes en ella iban. Se quedó quieto y la mani también. La policía a escasos metros no reaccionaba y la tensión crecía. Fuimos lo suficientemente fríos para no caer en la provocación y una compañera lo suficientemente lista como para reaccionar a tiempo y exigir a la policía que retiraran del camino al individuo en cuestión.
Más tarde me enteré que en otro lado de la plaza un grupo se hacía fotos con la mani de fondo levantando el brazo derecho y que en la noche segoviana se veían grupos que lucían camisetas con la esvástica.
Así están ahora, como en Grecia está pasando, la derecha mas rancia y reaccionaria trata de provocar incidentes, se presentan como los "salvapatrias" con sus mensajes racistas, xenófobos, discriminatorios y van a provocar para ver si nos colocan el sambenito de violentos (bendito juez Pedraz, por cierto)
A primera reflexión y a falta de hacer mas reflexiones y con mas calma dos cosas están claras, una que empiezan a ver que esto va a mas y quieren pararlo de cualquier manera, incluso sacando a los "rottweiler" a la calle, mucho nos tememos que esto va a ir a mas, así que atentas y atentos.
La segunda, hay que tomar las necesarias precauciones, si, pero nada de amilanarnos, ahora mas que nunca debemos ser cada vez mas, ya sienten nuestro aliento en sus cogotes gritando fuerte "El pueblo unido jamás será vencido".

M.F.A.

No hay comentarios: