lunes, octubre 22, 2012

El alcalde, Pedro Gómez Sanz (PP) de Aldeanueva del Codonal se declara en huelga de Ritos Religiosos



La iniciativa del alcalde, Pedro Gómez Sanz (PP),corre como la espuma y esta escandalizando a compañeros de partido, a declarado la guerra al  Obispado para que devuelva la iglesia y la ermita de Nuestra Señora del Pinarejo al pueblo, «su verdadero propietario».
Los vecinos lo tienen claro que «la iglesia y la ermita son del pueblo, son nuestras desde siempre». Con más firmeza aún declaran que «si el Obispado nos los quiere quitar, mal hecho».
Dicen que el alcalde a recomendado a los vecinos que no asistan a «ningún acto oficial religioso o civil» hasta que ambas propiedades «les sean devueltas al pueblo de Aldeanueva del Codonal».
Con premeditación, alevosía y sin comunicación previa de ningún tipo, el Obispado de Segovia nos ha arrebatado».
Así reza el bando que dictó Pedro Gómez el pasado 23 de septiembre, nada más conocer, por una comunicación del Registro de la Propiedad de Santa María de Nieva, que el Obispado había inmatriculado la ermita de la Virgen del Pinarejo, igual que había hecho hace año y medio con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
En defensa del pueblo
Pedro Gómez Sanz, alcalde de esta pequeña población de 170 vecinos en la que nació hace sesenta años, ha tomado el asunto con pasión. Reconoce su vehemencia cuando habla de ello, guarda cada papel, cada carta y comunicación y tiene muy claro que «la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es del pueblo, la levantaron 18 labradores con su dinero y su esfuerzo»

Fuente noticia:  Aldeanueva del Codonal inicia una cruzada para recuperar sus templos

Para que tomen nota alclades y concejales de Segovia o de otros pueblos: la iglesia y sus obispados continuan inmatriculando patrimonio de nuestros pueblos: iglesias, casas, ermitas, etc. con lo que pasan a ser de su propiedad. 



 VER ALDEANUEVA DEL CODONAL EN GOOGLE EARTH



Autor:Jose Come

No hay comentarios: