sábado, junio 09, 2012

Segovia en apoyo al saharaui, Lafkir Kaziza,


Hoy y mañana, sábado 9 de junio, en diversas ciudades españolas se han convocado concentraciones en apoyo al saharaui, Lafkir Kaziza, que se encuentra en huelga de hambre ante la embajada marroquí de Madrid.
Lafkir Kaziza fue uno de los heridos en la represión ejercida por el gobierno marroquí, para el desalojo del campamento Gdeim Izik (conocido en España como campamento de la dignidad) que hace 2 años establecieron los saharauis en las inmediaciones de la ciudad ocupada de El Aaiun. Tras ser brutalmente maltratado, su hombro quedó destrozado a golpes de fusil. Kaziza vino a España a pasar 10 días para dar a conocer su situación y la de los saharauis que habitan en los territorios ocupados por Marruecos. Inmediatamente su madre fue detenida y su familia amenazada de que si volvía sería encarcelado o, directamente, desaparecido.
Como sabéis, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, organiza, mañana sábado, a las 8 de la tarde en la sala EX:PRESAS, la proyección de un documental sobre, precisamente, el violento desalojo del campamento en el que Lafkir fue golpeado; esta Asociación dedicará el acto para reivindicar la libertad de todos los presos políticos saharauis y en concreto los del campamento de Gdeim Izik y en apoyo a la huelga de hambre de Lafkir Kaziza.
Más información: http://huelgakaziza.blogspot.com.es/
Gracias y un cordial saludo.
Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia

No hay comentarios: